ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Sitios para no perderse en el estado de Morelos

Pocas entidades del territorio nacional pueden compararse con Morelos en lo que se refiere a la cantidad y variedad de sus atracciones turísticas. Los habitantes de la Ciudad de México y el área metropolitana tienen muchas cosas por descubrir en el entorno morelense. En especial en su famosa capital, la ciudad de Cuernavaca, los turistas tienen disponible una auténtica mina de oro en lo que a atracciones se refieren. Deseamos recomendarles en la nota siguiente todo lo que tiene para ofrecernos este destino de primer nivel, la llamada Ciudad de la Eterna Primavera.

Una recomendación inicial es que visiten el sitio arqueológico de Teopanzolco, al cual se le conoce también como la “Casa del Diablo”. Es un lugar que fue absorbido por la ciudad de Cuernavaca por la expansión urbana en la región.

Allí se levantan los únicos vestigios que se conservan de la ciudad prehispánica de Cuauhnáhuac. El yacimiento incluye 14 estructuras. No menos interesantes son el Jardín Etnobotánico y el Museo de Medicina Tradicional Herbolaria. Se trata de un recinto de enorme interés que se localiza en el Barrio de Acapatzingo. Es allí donde tenía su residencia de descanso el emperador Maximiliano de Habsburgo. En la actualidad se ha transformado en un bello jardín y un recinto museístico con una vasta colección de plantas de distintas variedades.

Para explorar lo mejor de la gastronomía local les aconsejamos comer en Casa Rivera, un sitio de obligada vista no solamente por haber sido la casa de Mario Moreno “Cantinflas”, el cómico mexicano más famoso o por contar con una alberca con diseños en mosaico elaborados por Diego Rivera, sino por los magníficos platillos típicos que allí se sirven.

Siempre resulta grato tomar las maletas y artículos necesarios y escaparse de paseo a lugares cercanos a la Ciudad de México. Como hemos podido comprobar se trata de un estado de la República Mexicana repleto de cosas admirables, en especial en Cuernavaca y sus inmediaciones. Si desean visitar los lugares más lindos en el entorno de Cuernavaca les aconsejamos viajar en un coche rentado, por cuestiones de seguridad y comodidad. Hay muchas agencias recomendables para alquilar un auto, pero ninguna supera en confiabilidad y buen servicio a Dollar.


Comentarios sobre Sitios para no perderse en el estado de Morelos

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)