ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Atractivos turísticos de la Laguna Nichupte

Para quienes quieran conocer los lugares de mayor belleza en el Caribe Mexicano, la Laguna Nichupte es una referencia indispensable. Es una maravilla natural imperdible ubicada en el entorno de Cancún, que nos ofrece una variada oferta de actividades recreativas para disfrutar. Quienes visitan este cuerpo de agua tienen la oportunidad de admirar bellos paisajes, en especial por las increíbles tonalidades del agua y los abundantes manglares. Recorrer sus canales y apacibles aguas es una de las mejores experiencias turísticas que pueden tenerse en la región. Comentemos más acerca de los mejores atractivos turísticos de la Laguna Nichupte.

Hablar de Nichupte es hacerlo acerca de una compleja red de lagunas que cuenta con más de tres mil hectáreas y que se ubica en el corazón cancunense. Este formidable cuerpo de agua está conectado con el Mar Caribe por medio de los canales Nizuc y Sigfrido. La laguna nos ofrece maravillosas vistas de cristalinas aguas y manglares, un entorno ideal para el disfrute ecoturístico en buena parte por las aves, reptiles, peces y mamíferos de variadas especies que tienen su hábitat en el entorno de Nichupte.

Es aconsejable contratar paseos en lancha rápida para recorrer los rincones más atractivos de la laguna, o bien practicar el kayak, jet ski o el waverrunner en sus cristalinas aguas. Siempre resulta grato pasear por los canales de sinuosa estampa de Nichupte para admirar iguanas, ranas, tortugas, cocodrilos y alguna que otra huella de leopardos que por allí merodean.

No menos grato es sumergirse en las tibias aguas de la Laguna del Amor, cuerpo de agua con forma de corazón y además conocer las muchas leyendas relacionadas con este caribeño paraje. Finalmente, les sugerimos admirar al máximo los románticos atardeceres del Caribe Mexicano desde este privilegiado lugar.

Laguna Nichupte es solo uno de los muchos atractivos con los que cuenta el Caribe Mexicano. No es de extrañar que varios de los destinos turísticos más exitosos del país se encuentren en esta paradisiaca región. También hay que destacar la muy completa infraestructura restaurantera y hotelera que allí se tiene disponible.

Para quienes tengan planeado vacacionar en Cancún, principal referente turístico de la zona, hay alternativas de hospedaje de gran calidad como por ejemplo el Hotel Grand Oasis Cancún y también el Oasis Cancún.


Comentarios sobre Atractivos turísticos de la Laguna Nichupte

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)