ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Balneario Grutas de Tolantongo

Grutas Tolantongo es un parque ecoturístico que ofrece atractivos naturales como: Grutas, Túnel de vapor, río de agua termal, albercas de diferentes profundidades, pozas termales, cascadas, puente colgante (mirador), senderismo, zonas de camping, tirolesa y majestuosos paisajes.

El agua que brota de las cascadas dentro las grutas se encuentra a temperaturas de 34 a 37º C, lo cual las vuelve ideales para recibir un rico masaje corporal, además de que los minerales que contiene proporcionan diferentes nutrientes a la piel.

El río contiene seis minerales principales que le otorgan un característico tono azul turquesa; el tranquilo cauce del agua arrulla al oído, generando un ambiente relajante y paradisíaco.

Uno de los principales atractivos del parque es el área del Paraíso Escondido, donde hay 45 pozas tipo jacuzzi natural, alimentadas por 12 manantiales de agua termal a una temperatura que va de los 34º a los 37º C y que son aptas para personas de todas las edades, en especial para los menores de edad por su mínima profundidad. En esta zona hay también un puente colgante de 70 metros de longitud, en donde se tienen las mejores vistas hacia el río desapareciendo entre el cañón y las pozas.

Para los amantes de la diversión, en la zona de albercas tienen un tobogán lleno de giros y velocidad; el impresionante recorrido de 1,890 metros sobre el parque en la tirolesa es también algo imperdible.

Cuentan con hospedaje dentro del parque en cuatro cómodos hoteles, cuyas tarifas oscilan entre los $600 y los $1,000, con capacidad hasta para seis personas. El parque ofrece también los siguientes servicios:

  • Regaderas y vestidores
  • Asadores
  • Baños
  • Guardarropa
  • Servicio médico
  • Seguridad
  • Estacionamiento
  • Restaurantes
  • Bares
  • Tiendas de abarrotes

Horarios (lunes a domingo)

Grutas y Balneario: De 8:00 am a 5:00 pm

Restaurante y cocinas: De 8:00 am a 9:00 pm

Tienda de abarrotes: De 8:00 am a 9:00 pm

Taquilla: De 6:00 am a 10:00 pm

Tarifas*

El costo de la entrada al parque es de $120 por persona en temporada normal y $140 pesos en temporada de vacaciones y puentes. La entrada incluye todos los atractivos, excepto la tirolesa ($ 150).

Grupos mayores de 40 personas: 10% de descuento en taquilla Niños de 5 años en adelante pagan entrada

*Es muy importante señalar que todos los pagos se realizan en efectivo y en pesos mexicanos, por lo que hay que tomar precauciones.

Contacto

Teléfono: 01(772) 721 7905 / 01(772) 126 5156 / 01(772) 135 5478

Correo: informacion@grutastolantongo.com.mx

Sitio Web: www.grutastolantongo.com.mx

Facebook: www.facebook.com/grutastolantongo

Ubicación

Grutas Tolantongo s/n, San Cristóbal, Cardonal, Hidalgo

En automóvil. De la ciudad de México, tomar la autopista México-Pachuca; a continuación, antes de entrar a la ciudad de Pachuca hay una salida a la izquierda hacia a Actopan, Hidalgo, en donde deberá tomar la autopista Pachuca-Ixmiquilpan. Posteriormente, llegando a Ixmiquilpan, a la altura del supermercado, ubique el segundo semáforo. Encontrará una salida a la derecha hacia el Libramiento a Cardonal. Continúe recto por dicho libramiento y siga los letreros hacia Grutas Tolantongo.

En autobús. Desde la Central del Norte del D.F. línea Ovnibús o Flecha Roja directo a Ixmiquilpan, Hidalgo. Al llegar, tomar un colectivo al mercado Morelos, pasando por el Jardín y la presidencia Municipal. Cruzando el mercado, ubicar el estacionamiento de San Antonio, la base de microbuses directos a las Grutas de Tolantongo.


Comentarios sobre Balneario Grutas de Tolantongo

1 Mensaje

  • Balneario Grutas de Tolantongo 7 de abril 18:34, por Maribel González

    Buenas tardes disculpe soy de la Cd de puebla como puedo hacerle para llegar ahí por favor asesorenme q Camion tomar para llegar ahí muchas gracias iría el lunes 17 de abril

    Responder este mensaje

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)