ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los mejores balnearios de México (4)

Si quieres darte una escapada de fin de semana y no sabes a donde hacerlo. Si tienes pensado dejar atrás por un tiempo las presiones de la cotidianidad en las grandes ciudades para disfrutar con tus amigos o tu pareja en un sitio hermoso, entonces lo que necesitas es visitar uno de los muchos balnearios que hay en el territorio mexicano. Son sitios en donde encontrarás albercas, toboganes, canchas deportivas, diversiones variadas y servicios turísticos excelentes. Además, casi todos ellos se encuentran cercanos a otros lugares de interés que nadie se debe perder.

Estos son algunos de los mejores balnearios de México. ¡Disfrútenlos!

Balneario Agua Azul

Es un centro de esparcimiento del estado de Puebla que fue fundado en 1935. El principal atractivo que tiene deriva de sus aguas naturales que caen desde La Malinche, enriquecidas por el azufre y alumbre que obtienen del territorio. El nombre que tiene el balneario se relaciona con el ojo de agua que lo hizo surgir, el manantial Agua Azul. El manantial surge en los terrenos que pertenecieron al Rancho San José Agua Azul, en las pozas de Amatlán muy cerca del río Atoyac.

Balneario Parque Acuático San Carlos

Otro de los notables balnearios de Puebla. Es un lugar con todo lo necesario para disfrutar de una inolvidable escapada de fin de semana. Incluye zona para peques, zona extrema (ideal para los jóvenes aficionados a la aventura), zona para hacer campamentos, zona para degustar snacks, zona sport con abundantes canchas deportivas y zona aqua con albercas limpias y espaciosas.

Balneario Los Azufres

Balneario ubicado entre los estados de México y Michoacán en un entorno silvestre de enorme belleza. Cuenta con numerosos manantiales de aguas termales con un elevado contenido en minerales y sales. Las aguas del balneario alcanzan a veces los 80 grados centígrados. Por estar rodeado de bosques es un lugar de paisajes imperdibles. Visítenlo.

Balneario Baños Termales de Ojocaliente

El territorio hidrocálido también tiene algunos balnearios muy disfrutables como es el caso de los Baños Termales de Ojocaliente. Cuenta con aguas limpias de manantial, cuenta con un grato estilo neoclásico con detalles arquitectónicos franceses e instalaciones muy bien cuidadas, pero sin que pierdan la apariencia que tenían a finales del siglo XIX. Loss baños son privados y se rentan por horas, con precios que dependen del tamaño de los tanques, tinas y albercas.

Balneario Natural Los Manantiales

Localizado en el estado de Morelos, este balneario se orienta plenamente hacia el ecoturismo y el contacto pleno con la naturaleza, en un ambiente de árboles abundantes, aire limpio e intensos rayos del sol. El agua de los manantiales es deliciosa, ya que tiene una temperatura aproximada de 28 grados centígrados. Es un lugar recomendable para público de todas las edades.


Comentarios sobre Los mejores balnearios de México (4)

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)