ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Como llegar a Barrios Mágicos del DF

Para poder disfrutar de los Barrios Mágicos Turísticos que existen en la Ciudad de México, es necesario saber, en primer lugar, cuales son estos sitios y después, la ubicación que tienen dentro del área metropolitana, para que así sea más sencillo, trasladarse a ellos, para recorrerlos con calma, mucho entusiasmo, y voluntad de admiración.  Pero además, saber cómo llegar a los Barrios Mágicos implica conocer, con respecto a cada uno de ellos, las calles y avenidas que nos sean más útiles para llegar a estas zonas de la Ciudad de México y además, los medios de transporte público que se tengan disponibles, para finalmente, arribar a estos magníficos puntos de la capital mexicana.

En la actualidad han sido declarados como Barrios Mágicos Turísticos, 21 de estas zonas de la Ciudad de México. Se trata de antiguos conglomerados urbanos, con diferentes valores históricos, culturales y ecológicos. Las tradiciones y referencias que se pueden conocer al visitar los Barrios Mágicos de la Ciudad de México, son inagotables: se proyectan entre todos, como una alternativa turística de primer nivel, capaz de hacer las delicias de los turistas provenientes de otras entidades del país, o bien, de quienes provienen de otros países del mundo. Por lo tanto, enterarse de cómo llegar a los Barrios Mágicos es altamente recomendable.

Los 21 Barrios Mágicos Turísticos de la Ciudad de México, son los siguientes: el centro histórico de Xochimilco, el de Coyoacán, el área que conforman  las colonias Roma-Condesa, San Ángel, Santa María La Ribera, el centro histórico de Tlalpan, también conocido como San Agustín de las Cuevas, Garibaldi, la Zona Rosa, Mixquic, La Merced, el Pueblo de Culhuacán, Santa Julia, el centro histórico de Cuajimalpa, el de Iztacalco y el de Azcapotzalco. No hay que olvidar a la Villa de Guadalupe, Mixcoac, San Pedro Actopan, Tacuba, Tacubaya y Santa María Magdalena Atlitic. Se ha mencionado por parte de las autoridades turísticas de la Ciudad de México, que llegarán a ser hasta 30 Barrios Mágicos Turísticos, en un porvenir mediato.

Para llegar a estos sitios existen múltiples avenidas, ejes viales y medios de acceso, modernos y confiables que se pueden utilizar. Lo mismo sucede en el caso del transporte público pertinente para este mismo fin. De entre las opciones de transporte público adecuadas para resolver el problema de cómo llegar a los Barrios Mágicos, hay que mencionar el Metro, el MetroBus, el sistema de trolebuses, los taxis, microbuses y las rutas de autobuses públicos.


Comentarios sobre Como llegar a Barrios Mágicos del DF

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)