ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los Barrios Magicos de la Ciudad de Mexico

La abundancia cultural de la capital del país se exhibe cabalmente en sus distintos barrios. Si bien ciertos sitios de la Ciudad de México impresionan por su proyección monumental, como el Centro Histórico o el Paseo de la Reforma, es en los barrios tradicionales capitalinos en donde se aprecia el pulso vital de esta gran metrópoli, así como los avatares del existir social y familiar de los habitantes de la capital.

Señoriales casonas, fuentes, rincones llenos de historia y hermosas capillas expresan un mundo de anécdotas y referencias de tiempos pasados, inmersos en la vida cotidiana de los habitantes de estos mágicos barrios de la Ciudad de México. Pasear por sus calles nos permite reencontrarnos con magníficos sitios en donde la impresionante magnitud de la capital azteca contrasta de agradable manera con los muchos pequeños restaurantes, ocultos museos y plazas donde juegan los niños.

Aun cuando la mayoría de estos encantadores barrios se encuentran ya confundidos con la mancha urbana, preservan su plácido ambiente y su identidad local, lo cual consolida su particular estampa y los perfila como diminutos santuarios de tradiciones y cultura dentro de la ciudad más grande del mundo.

Para mantener vivo el atractivo hechizo de estos lugares tan especiales, desde 2011, con el impulso de la Secretaría de Turismo fue lanzado de modo oficial el programa Barrios Mágicos Turísticos de la Ciudad de México. Hasta la fecha han sido certificados dentro de esta categoría 21 barrios de la ciudad, los cuales ostentan diferentes valores turísticos, culturales e históricos que llenan de orgullo a propios y extraños.

Los 21 Barrios Mágicos de la Ciudad de México son la zona Roma-Condesa; el centro histórico de Coyoacán y el de Xochimilco; San Agustín de las Cuevas, en el corazón de Tlalpan; la Villa de Guadalupe, San Ángel, con su señorial elegancia; La Merced; Tacubaya; Mixcoac; el tradicional Garibaldi; San Pedro Actopan; Tacuba; Mixquic; Culhuacán; Santa Julia; el centro histórico de Cuajimalpa; Santa María la Ribera, Santa María Magdalena Atlitic y el centro histórico de Iztacalco.

Los Barrios Mágicos son una excelente oportunidad turística tanto para los turistas nacionales como para los extranjeros, por las muchas facilidades y servicios con los que cuentan.


Comentarios sobre Los Barrios Magicos de la Ciudad de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)