ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Campamentos cristianos

Los campamentos son excursiones que se llevan a cabo en espacios naturales de agradable ambiente. Algo que los diferencia de los paseos campestres convencionales es que suelen incluir actividades educativas y dinámicas recreativas, en muchas ocasiones relacionadas con un tema específico. Así, hallamos disponibles campamentos escolares, empresariales, ecológicos, de aventura...

Es en este marco donde se presentan los campamentos cristianos ¿Qué los define? ¿Qué es lo que pueden hallar los jóvenes que acuden a esta clase de campamentos? ¿Son plenamente recomendables? Los jóvenes que asisten a los campamentos cristianos deben tener la motivación de asistir a ellos, pero nunca obligados. Los participantes de estos paseos y convivencias deben esperar de ellos experiencias que los entusiasmen, los diviertan y los renueven en su fe.

Lo más importante en un campamento cristiano es el aspecto formativo-religioso que maneja. El objetivo principal de esta clase de campamentos es la instrucción de los jóvenes que participan en la iglesia, y también darles la oportunidad a los nuevos integrantes de una iglesia de que conozcan todo lo relacionado con ella y con los valores que fomenta.

Las actividades que se incluyen en los campamentos cristianos por lo general tienen un importante aspecto psicosocial, es decir, deben ser tan valiosos para la socialización como para mejorar la autoestima. También deben de incluir múltiples actividades físicas, puesto que los jóvenes necesitan dinámicas de esta naturaleza para asimilar mejor las enseñanzas de la iglesia.

Los participantes de un campamento cristiano acuden a él preparados para la acción, para conocer cosas nuevas y lo más importante, para ponerlas en práctica. En los campamentos cristianos también se destina un tiempo para el estudio de las enseñanzas bíblicas y las costumbres que distinguen al estilo de vida cristiano. Los jóvenes encuentran muy estimulante acercarse a la fe de sus padres de un modo tan fresco y estimulante.

Los campamentos cristianos son especialmente aconsejables para que los niños y jóvenes se acerquen a los valores y enseñanzas más importantes del cristianismo. Muchos actuales cristianos admirables se acercaron por primera vez a esta particular religión al tomar un campamento siendo niños o jóvenes. Esa es una de las razones por las cuales si lo que se busca es sembrar en las nuevas generaciones el interés y apego por el estilo de vida cristiano, lo más recomendable es inscribir a nuestros pequeños o adolescentes a esta clase de campamentos. Acercarse a las enseñanzas de Jesús nunca había sido tan divertido.


Comentarios sobre Campamentos cristianos

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)