ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Juegos para campamentos

Cuando se organiza un campamento, por lo general se realizan juegos y actividades que al mismo tiempo que divierten fomentan el compañerismo, el trabajo en equipo y la protección del medio ambiente. Por lo que se refiere exclusivamente a los juegos, son muy variados y dinámicos. En lo que sigue, mencionaremos algunos de los más populares. En cierto sentido puede que estos sean los mejores juegos para campamentos.

Cazadores, sabuesos y venados.- El grupo de participantes en el campamento se divide en dos equipos uno de los cuales representará a los venados y el otro de los cazadores y los sabuesos. Los primeros tendrán un lapso para ocultarse y los segundos se prepararan para cazar a los inquietos venados. Los sabuesos buscarán a los venados y avisarán a los cazadores cuando los vean, para que estos últimos atrapen a sus presas.

El reo loco.- Se debe de jugar en un terreno de vegetación profusa pero no riesgosa para los participantes. Cada uno de ellos debe portar una linterna. El objetivo del juego consiste en que uno de los excursionistas se tome el rol de un animal herido o el reo loco y los demás intenten hallarlo en la oscuridad, solo guiándose por los sonidos que emita de vez en vez.

La batalla de los globos.- Cada participante debe llevar un globo, el cual debe estar inflado y bien sujeto a uno de sus tobillos, de modo que permanezca colgando unos 10 centímetros. La dinámica de esta diversión consiste en intentar pisar los globos de los contrarios y evitar que pisen el nuestro. Cada participante que resulte con su globo reventado queda fuera del juego.

Conquista del círculo.- Se traza un círculo en el terreno. Este último no debe de ser muy duro, puesto que pueden presentarse varias caídas a lo largo del juego. Los contendientes ingresan al círculo y cada uno de ellos ubica sus manos en la espalda. A cierta señal, los participantes empujan a sus contrarios intentando dejarlos fuera del círculo. Se van eliminando quienes pisen o se caigan fuera del círculo y resulta vencedor, aquel que queda dentro del círculo al final.

Se pueden hacer variantes en esta última dinámica, haciendo más chico o más grande el círculo trazado en el suelo, o bien, realizando competencias por diferentes categorías, considerando el peso de los participantes por ejemplo.

Los juegos de campamento son recomendables puesto que ayudan a que los excursionistas se conozcan mejor, aprendan a desenvolverse en equipo o en diferentes exigencias, así como también, estimulando diferentes habilidades individuales, como la concentración, la destreza física y la paciencia.


Comentarios sobre Juegos para campamentos

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)