ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Como llegar a los campamentos de Mexico

Los campamentos más variados tienen como sede diferentes estados de la República Mexicana. Por esta razón, ya sea que se desee tomar un campamento de aventura, un campamento ecoturístico o un campamento científico, en el país siempre se hallarán diferentes alternativas, ya sea utilizando su moderna red de carreteras o sus distintos aeropuertos.

No es complicado hallar un campamento atractivo en los diferentes estados que integran nuestro país. Esto se debe a la geografía privilegiada con la que cuenta. Para campamentos escolares, de verano y vacacionales, pocas naciones en el mundo tienen tantos sitios atractivos y adecuados como México.

Tomar un campamento en México es una experiencia única, divertida y educativa, en una palabra: inolvidable. Por esta razón, saber cómo llegar a los campamentos más recomendables es un factor esencial para poder disfrutar de ellos. Los niños y jóvenes que han acudido a pasar sus vacaciones de verano a esta clase de paseos han resultado muy satisfechos y año con año regresan a ellos, llenos de ilusiones y con un gran entusiasmo.

Hay muchas clases de campamentos en México: algunos se orientan más a fines educativos; otros, en cambio, se decantan por completo al esparcimiento. Unos más tienen como objetivo despertar en los niños y jóvenes el respeto por la naturaleza, y otros más, el interés científico por estudiar todos sus fenómenos.

El tipo de campamento depende en gran parte del lugar donde se lleve a cabo. Por ejemplo, si se trata de un área silvestre y montañosa del Valle de México, es posible que incluya actividades propias del camping, el senderismo y algunos deportes extremos; si se realiza en instalaciones deportivas o en algún balneario, entonces es factible que se trate de un campamento de verano de fútbol o bien, un campamento cristiano o incluso musical. Del mismo modo, si un campamento se realiza cerca de la playa o de algún yacimiento arqueológico, es posible que se trate de un campamento ecoturístico o un campamento ecoarqueoturístico.

Sólo hace falta un buen mapa y mucho entusiasmo para salir a disfrutar los campamentos que se extienden por el vasto territorio nacional.


Comentarios sobre Como llegar a los campamentos de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)