ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Clima de los Campamentos de México

En México se llevan a cabo numerosos campamentos y estos paseos tienen como sedes diferentes parajes en prácticamente todas las entidades del territorio nacional. Por ello, el clima que se percibirá en los campamentos de México, será precisamente el que se presenta en los distintos estados que integran la nación mexicana. En este país, el clima está condicionado por diferentes factores, entre los cuales destacan la altitud que existe sobre el nivel del mar, la ubicación geográfica, las distintas circunstancias atmosféricas y la distribución que hay entre agua y tierra en ese sector preciso del país.

Por ejemplo, el clima seco se manifiesta en buena parte del norte y centro de México, región que abarca el 20.3 por ciento del territorio nacional. Con escasa nubosidad la temperatura en promedio oscila entre los 22 y los 26 grados centígrados. El clima cálido (húmedo y subhúmedo) aparece en México en el siguiente porcentaje: el clima húmedo se presenta en el 4.7 por ciento del territorio mexicano y el cálido sub-húmedo en el 23 por ciento de la nación.

En otros estados, también frecuentes sedes de campamentos, hay un clima templado sub húmedo y ostenta temperaturas que van de los 10 a los 18 grados centígrados. Los campamentos en México se benefician del grato clima que define a muchos de los estados más turísticos del territorio mexicano y es un factor que los hace tan recomendables para chicos y grandes.

El clima que se presente en los sitios donde se realizan campamentos es un factor esencial para que el paseo pueda disfrutarse como es debido y para que los excursionistas no vean comprometida su seguridad. Antes de llevar a cabo un campamento a cualquier punto del territorio nacional, es aconsejable consultar las previsiones meteorológicas de los días por venir para que así, se desarrolle el campamento en cuestión sin problema alguno.

Una de las enseñanzas más valiosas que por lo general se ofrecen en los campamentos es leer el tiempo que se avecina, esto es, identificar cuando hará un buen o un mal tiempo. De tal modo que puedan tomarse medidas al respecto. No obstante, México se caracteriza por contar con un excelente clima para la realización de campamentos, en términos generales. Por ello no debe de ser un obstáculo el temor por el clima que se presente, para no tomar un campamento, o para no enviar a nuestros hijos a esta clase de paseos.


Comentarios sobre Clima de los Campamentos de México

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)