ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Que playas de Oaxaca me recomiendan visitar

 Que playas de Oaxaca me recomiendan visitar , Balnearios Mexico

Las playas oaxaqueñas, con su intenso oleaje, ofrecen abundante esparcimiento a los aficionados al surf, en tanto que sus acantilados y bahías garantizan una experiencia de paz y descanso a este santuario de goce turístico y vida plena. Allí se encuentra Huatulco, uno de los principales centros vacacionales del país.

Este destino vacacional cuenta con una reserva natural de 11 mil hectáreas que recibe el nombre de Parque Nacional Huatulco. En general, se perfila como un sitio de hermosa naturaleza cuenta con lugares excelentes para la observación de aves, como el Sendero del Guanacastle y playas de ambiente virginal como Cacaluta.

Llego el momento de comentar acerca de Zipolite, una verdadera meca para los aficionados al surfing. También es una playa muy frecuentada por las personas deseosas de olvidarse de sus problemas de la vida cotidiana y dedicarse a la máxima relajación. Una de las mejores zonas costeras del rumbo es Playa del Amor, la tiene grandes estructuras rocosas que garantizan privacidad para los visitantes. Hay opciones de alojamiento para todos los gustos en la zona.

Puerto Escondido es otro de los santuarios para el disfrute del surf en las costas oaxaqueñas. Tiene un ambiente de gran pureza silvestre con vegetación en abundancia. Por las condiciones naturales de las playas locales, Puerto Escondido es frecuente sede de importantes certámenes deportivos. También es un centro vacacional muy visitado por los aficionados al buceo. De entre las playas de mayor popularidad en el rumbo destacan Carrizalillo, Marinero, Manzanillo y Bacocho.

Una recomendación adicional que les ofrecemos es la de visitar Mazunte, Pueblo Mágico que combina atracciones playeras con una comunidad de fascinantes tradiciones y abundante folclor. Dos sitios de imprescindible visita en la comunidad es Punta Cometa, la montaña más importante del Pacífico Sur y el Centro Mexicano de la Tortuga.

Sorprende saber que hasta finales de la década de 1980 Mazunte era considerado un auténtico rastro tortuguero en la zona. Las autoridades ambientales cambiaron todo eso y por ello impulso la protección de este reptil con la construcción del Museo Vivo de la Tortuga y el mencionado centro para la conservación de la tortuga.



Notas relacionadas con Que playas de Oaxaca me recomiendan visitar

Comentarios sobre Que playas de Oaxaca me recomiendan visitar

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.