ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Qué me recomiendan de la Costalegre, Jalisco

Qué me recomiendan de la Costalegre, Jalisco, Balnearios Mexico

La Costalegre se encuentra integrada por varias zonas de litorales a lo largo de 160 kilómetros en el Pacífico Mexicano. Cinco son las áreas de litorales que forman parte de la Costalegre, atracción turística del estado de Jalisco: Costa Majahuas, Bahía de Chamela, Costa Careyes, Bahía Tenacatita y Bahía de Navidad. Cada una de estas zonas costeras tiene características geográficas que las hacen únicas y fascinantes.
Algunas tienen grandes riscos, otras de ellas playas de ambiente virginal, algunas más áreas ecológicas de gran potencial ecoturístico, etc.

Resulta conveniente comentar cuáles son los principales atractivos turísticos de la Costalegre, corredor turístico del estado de Jalisco.

De hecho, el surgimiento de esta zona turística se presentó en la década de 1990. Por aquel entonces fue declarada como Corredor Turístico Ecológico ya que esta parte del estado jalisciense cuenta con áreas silvestres destacadas y pequeñas comunidades colmadas de colorido y folclor. Los afectos al turismo de naturaleza gozarán a lo grande con las playas, islas, manglares y lagunas que se concentran en la Costalegre.

Este privilegiado entorno geográfico proyecta a la Costalegre como un espacio propicio para la práctica de diferentes deportes náuticos, como, por ejemplo, el esnórquel, buceo, surf, natación y muchos otros más.

Del mismo modo, las montañas de la zona y los parajes de gran pureza silvestre que rodean a estas playas hacen que los aficionados al turismo de naturaleza y el avistamiento de especies exóticas tengan mucho para conocer por estos rumbos del Pacífico Mexicano.

Es tiempo de puntualizar más acerca de las atracciones principales que nos ofrece este corredor vacacional de las costas de Jalisco. Por supuesto, lo mejor de la zona son sus playas, las cuales son de arena dorada y tienen un ambiente de gran paz y tranquilidad. Son especialmente hermosas playas del rumbo como Costa Majahuas, Costa Careyes y Barra de Navidad.

En cada una de ellas se hallarán excelentes paisajes y las mejores condiciones naturales para tener experiencias turísticas inolvidables. El paisaje se complementa con la densa vegetación que rodea a estas magníficas zonas costeras. No se pierdan las abundantes bellezas naturales que se concentran en la Costalegre durante sus próximas vacaciones.



Notas relacionadas con Qué me recomiendan de la Costalegre, Jalisco

Comentarios sobre Qué me recomiendan de la Costalegre, Jalisco

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.