ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Qué balnearios me recomiendan en Guerrero

Qué balnearios me recomiendan en Guerrero, Balnearios Mexico

Guerrero es una de las entidades del país con mayor diversidad cultural en el país, tanto en lo que se refiere a las etnias que aún habitan su territorio, como también por las tradiciones gastronómicas y artesanales que se cultivan en sus distintas comunidades. Por supuesto, para fines turísticos es una garantía de disfrute total.

En lo que sigue comentaremos acerca de algunos datos interesantes acerca de Guerrero y cuáles son algunos de los principales balnearios con los que cuenta esta entidad.

De entrada, conviene saber que el nombre del estado es un homenaje al héroe de la Independencia de México, Vicente Guerrero. Por lo demás, buena parte de la fama de Guerrero, en el contexto del mapa turístico nacional, se relaciona con Acapulco, uno de los balnearios playeros con mayor celebridad a nivel continental.

Acapulco fue un sitio muy destacado como centro de veraneo desde la mitad del siglo pasado. Allí vacacionaban, por aquel entonces, las estrellas de cine y los potentados más poderosos. Actualmente Acapulco sobresale por su gran éxito para recibir turismo principalmente nacional.

Otro lugar turístico de gran interés en Guerrero, además de sus principales centros de descanso playero como el mencionado Acapulco o Ixtapa-Zihuatanejo es Taxco, Pueblo Mágico. Es una ciudad de ambiente virreinal en la cual se pueden adquirir hermosos adornos y joyas de plata a precios muy accesibles.

Taxco también se distingue por su gastronomía y una muestra de ello la tenemos en su bebida tradicional llamada Berta. Esta delicia refrescante se prepara con miel, limón y tequila. Berta es una bebida apropiada para acompañar cualquier alimento que se consuma durante el día.

En lo que se refiere a los principales balnearios que se pueden visitar en Guerrero les recomendamos visitar La Pinta (en Tierra Colorada), Papalutla (en Cocula) y María Luisa. Este último es un centro de esparcimiento sencillo pero muy divertido. Tiene dos piscinas que se abastecen con las aguas de un cercano río e instalaciones que si bien sin básicas cumplen con el cometido de garantizar la comodidad de los visitantes. Balneario María Luisa se encuentra en la comunidad de Ahuehuepan, a unos 16 kilómetros de Iguala siguiendo la carretera 51.



Notas relacionadas con Qué balnearios me recomiendan en Guerrero

Comentarios sobre Qué balnearios me recomiendan en Guerrero

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.