ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Por qué vale la pena vacacionar en las playas de México

Por qué vale la pena vacacionar en las playas de México, Balnearios Mexico

Un clima delicioso, ambientes propicios para la práctica de variados deportes y actividades recreativas al aire libre, fascinantes tradiciones culinarias, paisajes espectaculares y una generosa oferta de hoteles, parques y restaurantes, es parte de lo que nos brindan las mejores playas de México. No es complicado comprender el éxito que tienen las playas mexicanas para disfrutar de un veraneo de calidad en cada periodo de asueto que se tiene disponible. No obstante, siempre es valioso mencionar las principales cualidades de estos refugios vacacionales y comentar más a fondo por qué vale la pena vacacionar en las playas de México. Para ello, justamente, nos servirá el resto de esta nota.

Para los afectos a los deportes náuticos nada como pasar unas vacaciones en las hermosas playas del Pacífico Mexicano. Hay centros de veraneo que son famosos a nivel mundial por su abundancia en ciertas especies como el pez espada o el marlín. Practicar la pesca en estas playas mexicanas es toda una delicia, en especial por las sólidas infraestructuras hosteleras con las que cuentan tales centros de veraneo.

Los afectos al surf también tienen muchos lugares adecuados de visitar en las costas nacionales. En algunos de los destinos vacacionales del Pacífico Mexicano se hallarán las mejores olas del orbe para desafiar sobre la tabla de surfing. En algunas zonas costeras del estado de Oaxaca se hallarán destinos que se promocionan como la meca del surf en nuestra nación. El oleaje en estos centros playeros es magnífico prácticamente todos los meses del año.

En cambio, para los aficionados a la navegación lo mejor es vacacionar por los rumbos del Mar de Cortés. Ciertos destinos de Nayarit, Sonora y Baja California Sur cuentan con zonas costeras de gran belleza que resultan idóneas para navegar en yate o en velero. También son espacios de gran valía silvestre, ya que varios de los islotes de la zona sirven de hábitat a variadas especies de aves y mamíferos marinos. Para aquellos viajeros en conocer más y mejor los más destacados destinos costeros de la nación, en el siguiente artículo les presentamos cuáles son las 10 mejores playas de México.



Notas relacionadas con Por qué vale la pena vacacionar en las playas de México

Comentarios sobre Por qué vale la pena vacacionar en las playas de México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.