ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

¿Por qué las vacaciones en el mar exponen más nuestra piel?

¿Por qué las vacaciones en el mar exponen más nuestra piel?, Balnearios Mexico

Llega el verano y en lo primero que piensas es en el mar, la brisa y en todo lo hermoso que ofrece. Rápidamente empiezas a hacer planes para unas vacaciones en la playa en busca de liberar el estrés de la rutina y obtener el bronceado perfecto. Pero ¿qué riesgos conlleva vacacionar en el mar y exponer nuestra piel ante él?

Cuando vamos a la playa, por divertido que sea, exponemos nuestra salud. Desde la exposición solar hasta el contacto con el mar pueden generar efectos negativos en nuestra piel.

Por ejemplo, el agua del mar propicia su resequedad a causa de la excesiva sal que contiene, que a su vez provoca rajaduras en la dermis. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua del mar contiene entre cuatro a diez toneladas de residuos polímeros y plásticos. Esto ocurre en la mayoría de países que no cuentan con políticas contra la contaminación, ya que una gran cantidad de desechos terminan en los océanos.

Por otro lado, algunas consecuencias de la continua exposición a los rayos ultravioletas del sol son: envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, cáncer y otros males en nuestra dermis. En el caso del envejecimiento prematuro, los expertos indican que el 80% es provocado por los rayos ultravioletas del sol y el 20% restante es por la cronología de la edad del ser humano.

Asimismo, expertos en el tema indican que en el mar esta exposición se incrementa. Esto se debe a que el viento que corre por los alrededores de una playa transporta los rayos del sol sutilmente hasta nuestra piel, logrando penetrar en ella. Estas corrientes de aire suelen aumentar hasta en un 80 % la efectividad de tostar la piel.

Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si expones tu piel en el mar:

  • Según el horario la exposición al sol es mucho más invasiva. Por ejemplo, desde el mediodía hasta las 3 p.m. los rayos ultravioletas son muy fuertes. Además, ten en cuenta que con tan solo veinte minutos de bronceado es más que suficiente.
  • Usa protectores solares durante todo el día, ya que estos ayudan en gran manera a protegerla piel de los rayos ultravioletas del sol y por consiguiente a prevenir sus males en nuestra piel. 
  • Después de disfrutar de un día de playa o en los mejores balnearios de México, debes darte un baño con agua dulce (agua de la ducha). Esto servirá principalmente para exterminar toda la sal impregnada en la piel. Posteriormente, es recomendable aplicarte una crema hidratante de piel.
  • De preferencia usa jabón líquido, ya que el jabón en barra suele deshidratar la piel por sus químicos. Por otra parte, el jabón líquido no altera el “ph” de la piel.  
  • El rostro también sufre daños severos, es por eso que al término del día de playa se debe de realizar una limpieza especial con una emulsión libre de aceites. Para finalizar aplica una crema humectante o serum de retinol. El retinol es un derivado de la vitamina A y produce grandes beneficios en la piel.

El ser humano necesita de muchos alimentos para prevenir enfermedades y de esta forma, proteger su salud. Es por ello que, para estas épocas veraniegas el consumir frutas y verduras frescas es totalmente necesario. Estos alimentos aportan grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes a la piel.



Notas relacionadas con ¿Por qué las vacaciones en el mar exponen más nuestra piel?

Comentarios sobre ¿Por qué las vacaciones en el mar exponen más nuestra piel?

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.