ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Playas mexicanas para los aficionados al surf

Playas mexicanas para los aficionados al surf, Balnearios Mexico

Zicatela, estado de Oaxaca, es una playa reconocida a nivel mundial por contar con una de las olas más desafiantes que existen para la práctica del surf: se trata de The Mexican Pipeline. Zicatela es definitivamente la principal alternativa para el surfing en México. Deportistas llegados de los continentes más lejanos, acuden a este rincón en las costas oaxaqueñas para medir su destreza en las olas espectaculares de Zicatela.

Cabe mencionar que el clima es bueno en prácticamente todo el año, aunque la mejor temporada para disfrutar allí del surf es en el verano. Los vacacionistas encontrarán en Zicatela, playa ubicada a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, una muy completa infraestructura para atender sus necesidades descanso y relajación.

La Ticla, estado de Michoacán, es una comunidad rústica y pequeña que tiene playas de solitario ambiente, las cuales son excelentes para la práctica del surf. Por lo general, en ella se presentan olas que truenan a la izquierda y a la derecha, lo cual favorece tener magníficas vivencias de surf sin demasiados riesgos. La Ticla es un destino apacible, de lo más recomendable para esas personas que intentan dejar de lado, en el marco de sus viajes, problemas que tengan en su vida cotidiana, para así disfrutar de hermosos paisajes y un ambiente paradisíaco. En este rincón de Michoacán también hay zonas para hacer campamentos, rústicas cabañas y restaurantes de estilo sencillo donde se sirven platillos regionales.

La verdad es que la oferta de sitios adecuados para practicar el surfing en el territorio nacional parece inagotable. Por ejemplo, en el estado de Baja California Sur sobresale San Juanico, una bahía de pequeñas dimensiones que recibe en inglés el nombre de Scorpion Bay.

En el período estival suele ser visitada por numerosos turistas de los Estados Unidos, los cuales llegan en coche desde California principalmente, atraídos por sus estupendas olas. Las aguas de San Juanico son adecuadas para surfistas de todos los niveles, si bien en ocasiones las marejadas más grandes pueden derivar en olas demasiado fuertes y muy largas. Los turistas encontrarán para su servicio en esta playa bajacaliforniana zonas para acampar y un restaurante de accesibles precios.

Imposible dejar de lado destinos en el Caribe Mexicano que también sobresalen para la práctica del Surf, como Playa del Carmen, Tulum, Cancún o Cozumel. Siempre será una buena idea pasar un periodo de asueto en el paradisíaco entorno de las costas quintanarroenses.

Los aficionados al surfing gustan de visitar con frecuencia las playas caribeñas, por sus condiciones privilegiadas para el ejercicio de su disciplina predilecta. Lo mejor de vacacionar por estos rumbos es que se tienen disponibles varias opciones de excursiones turísticas, para ello basta con acudir a las mejores agencias de tours en Cancún.



Notas relacionadas con Playas mexicanas para los aficionados al surf

Comentarios sobre Playas mexicanas para los aficionados al surf

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.