ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los siete mejores lugares turísticos para visitar en Veracruz

Los siete mejores lugares turísticos para visitar en Veracruz, Balnearios Mexico

Cuando viajamos a una zona geográfica atractiva, lo hacemos con la expectativa de que la realidad de lo que nos aguarde, supere positivamente lo que se había esperado acerca de ese lugar. Eso es algo que con frecuencia sucede para quienes deciden pasar sus vacaciones en el estado de Veracruz. Muchos viajeros se trasladan al territorio veracruzano con modestas expectativas de esparcimiento y relajación y a final de cuentas quedan muy gratamente sorprendidos con tantas cosas interesantes que allí se pueden disfrutar.

Para conocer más a fondo acerca de la generosa oferta turística que tiene el estado de Veracruz, en lo que sigue comentaremos cuáles son los siete mejores sitios turísticos para visitar en la entidad veracruzana.

Boca del Río

Es una comunidad que se localiza a pocos minutos del puerto de Veracruz. Por su ubicación geográfica comparte el atractivo malecón con este famoso puerto. Boca del Río es especialmente atractivo de visitar por haber sido objeto de una reciente remodelación por haberse celebrado allí unos juegos centroamericanos hace algunos años. Los visitantes hallarán en este centro de veraneo modernas plazas comerciales, restaurantes, antros, discotecas y magníficos hoteles.

Cancuncito

Hablar de este sitio es hacerlo acerca de un banco de arena que se encuentra rodeado de aguas limpias y bellas. Es posible contratar paseos en lancha para recorrer el entorno de Cancuncito, incluyendo la Isla de los Sacrificios, de enorme valía ecoturística por la abundante biodiversidad que allí se desarrolla. Posteriormente las embarcaciones que realizan estos recorridos acuden a este formidable montículo de arena blanca que se ubica en medio del vasto mar. Los turistas en este espacio natural pueden practicar el submarinismo y la fotografía de paisajes silvestres.

Zócalo de Veracruz

Llego el momento de recomendarles acerca de un espacio urbano hermoso y fascinante. En efecto, el Zócalo de Veracruz cuenta con joyas arquitectónicas tan importantes como el Palacio Municipal y la Catedral de la ciudad. Este lugar, el corazón mismo del puerto veracruzano, es el punto de reunión de lugareños y turistas los cuales acuden para disfrutar de grandes bailes de danzón, o para degustar un delicioso café en los restaurantes y cafeterías de los Portales.

Acuario de Veracruz

Un sitio especialmente recomendable para la diversión infantil es el Acuario de Veracruz. Tiene la visibilidad perfecta para admirar a plenitud la belleza de variadas especies submarinas que allí se conservan. En total, los visitantes hallarán en este magnífico acuario 250 especies y más de cuatro mil ejemplares. Aunado a lo anterior, el lugar sirve como centro de investigación y preservación de diferentes variedades de peces y animales marinos.

Laguna de Mandinga

En el entorno natural de Boca del Río se pueden tener vivencias ecoturísticas de primer nivel. Para gozar de paseos en lancha incomparables les sugerimos visitar la Laguna de Mandinga, un cuerpo de agua de gran belleza que sobresale por su rica biodiversidad. Conviene mencionar que en la orilla de la laguna hay excelentes restaurantes de rústico estilo en los cuales se sirven varias de las delicias imperdibles de la región.

Museo Naval de Veracruz

No se pierdan este recinto museístico de gran calidad que se encuentra gestionado por la Secretaría de Marina. El acceso requiere de un módico costo, pero bien vale la pena. Cuenta con una veintena de salas en los cuales se nos ofrece una muy completa exhibición que incluye elementos interactivos, un simulador náutico y el interior de un helicóptero. Este museo es uno de los mejores lugares para visitar en el centro del puerto veracruzano.

San Juan de Ulúa

Finalmente les aconsejamos conocer este tesoro histórico que nos permite conocer más y mejor acerca de los antecedentes de la entidad. Los antiguos muros de esta fortificación tienen mucho para revelarnos, en especial si se cuenta con el apoyo de un guía experimentado.

El Fuerte de San Juan de Ulua y los lugares antes mencionados solo son algunos de los muchos atractivos imperdibles que nos ofrece la entidad veracruzana para fines turísticos. Para conocer más acerca del variado abanico de atracciones que nos brinda el estado de Veracruz les recomendamos visitar el sitio web veracruzturistico.com, uno de los más completos en Internet dedicados al territorio veracruzano y su estupenda proyección turística.



Notas relacionadas con Los siete mejores lugares turísticos para visitar en Veracruz

Comentarios sobre Los siete mejores lugares turísticos para visitar en Veracruz

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.