ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los secretos turísticos de Bacalar

Los secretos turísticos de Bacalar, Balnearios Mexico

Bacalar es una comunidad quintanarroense que, por su excelente proyección turística, ha recibido la declaratoria de Pueblo Mágico de México. Este nombramiento se le otorga a comunidades rurales que cuentan con características de excelencia turística. Bacalar es un lugar tan bello que con tan solo una vez que se le visite, se tiene el deseo de retornar en repetidas ocasiones.

Conocer los principales atractivos de esta localidad quintanarroense es muy interesante. En lo que sigue, mencionaremos cuáles son los principales secretos turísticos de Bacalar, el Pueblo Mágico más atractivo del Caribe Mexicano.

La Laguna de los Siete Colores

Es la atracción más importante de Bacalar. Se perfila como un cuerpo de agua de características muy particulares, por ejemplo, al ser la laguna de mayor tamaño en la península de Yucatán. Por lo demás, la Laguna de los Siete Colores es un sitio ideal para la práctica de variados deportes náuticos, emprender excursiones ecoturísticas, tomar fotografías panorámicas y el avistamiento de especies de fauna que tienen su hábitat natural en la región.

El Fuerte de San Felipe

La construcción histórica más importante del Pueblo Mágico de Bacalar es el Fuerte de San Felipe. Se trata de un edificio de tipo militar cuya construcción finalizó en el año 1733. Surgió para defender a la región de los piratas de Holanda, Francia e Inglaterra, que por aquel entonces merodeaban por la zona.

Después de ser escenario de importantes eventos en la historia de la región, incluyendo la Guerra de Castas, desde mediados de la década de 1960 el inmueble se transformó en la sede de un importante museo de difusión histórica y cultural.

Sitio arqueológico de Ichkabal

También es importante comentar acerca de un importante yacimiento precolombino: Ichkabal. Es un asentamiento de los antiguos mayas que se encuentra a unos 40 kilómetros de Bacalar. Es un lugar que sigue siendo objeto de intensas investigaciones arqueológicas.

Se considera que tiene mayores dimensiones que Chichen Itzá y que en su mejor momento de desarrollo urbano tuvo más importancia política y comercial que Calakmul. Para visitar esta zona prehispánica se requiere de un permiso especial por parte de las autoridades.

Para fines de alojamiento en este Pueblo Mágico de Quintana Roo, les aconsejamos reservar en Posada Palmar. Se trata de un centro de alojamiento cómodo y seguro de ambiente alivianado en el cual los visitantes tienen a su alcance a una oferta hostelera de excelente nivel, a precios muy accesibles.

Posada Palmar ofrece WiFi gratuita, desayuno americano, seis habitaciones dobles, dos habitaciones sencillas y dos dormitorios compartidos. Es un sitio de hospedaje que cuenta con instalaciones confortables, seguras y cien por ciento higiénicas.



Notas relacionadas con Los secretos turísticos de Bacalar

Comentarios sobre Los secretos turísticos de Bacalar

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.