ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los lugares más románticos de México para sorprender a tu pareja

A todo el mundo le gusta viajar, pero sí esa aventura se vive con la pareja es todavía mejor. Para muchas personas las vacaciones se posicionan como una de las pocas oportunidades que tienen al año para pasar tiempo en pareja. Esos días de tranquilidad y relax permiten que ambos reconecten y disfruten de un tiempo de intimidad alejados de las tareas cotidianas y el estrés del trabajo diario. Huyendo del ajetreo de las ciudades, son muchas las parejas las que optan por planes en los que conseguir un alto nivel de relajación y descanso. Si pertenecen a este primer grupo, les recomendamos que le echen un vistazo a nuestras propuestas de balnearios románticos y playas paradisiacas, les aseguramos que no les dejarán indiferentes.

Para los que prefieran un poco de aventura y adrenalina para afianzar su relación no pueden dejar de visitar Las Pozas de Xilitla, en San Luis Potosí. Se trata de un jardín de lo más peculiar ubicado en medio de la selva y que destaca por ser un conjunto arquitectónico y escultórico en clave surrealista. Creado por el británico en Edward James en la década de los 60, este jardín es un reflejo de los sueños que el poeta tenía acerca de cómo sería el Jardín del Edén. Las curvas de sus construcciones y la inmensa e increíble vegetación que las rodean hacen de este espacio un lugar realmente increíble y bello. De hecho se posiciona como el enclave perfecto para una proposición de matrimonio; no está al nivel del volcán que Eugene Katchalov escogió para su propuesta pero desde luego tampoco se le queda muy atrás. Un dato curioso: la cantante Yuri rodó el videoclip de su tema "Invencible" en este jardín, que cómo no, versa sobre el amor.

Los Cenotes de Sac Actun son otro de los lugares más románticos que se pueden encontrar en México. Situados en Tulum, en la península de Yucatán, también son conocidos como La Cueva Blanca y destacan por sus aguas cristalinas. Son un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y para aquellos que quieran revivir en sus propias carnes alguna de las escenas más románticas de la cinematografía hollywoodiense.

La ciudad de Guanajato no podía faltar en una lista como esta. Situada en el centro del país, la ciudad se compone de cientos de callejones que parecen estar construidos para dar cobijo a las parejas de amantes que deben esconder su amor. Una de estas calles tan estrechas es la que se conoce como Callejón del Beso, de tan solo 68 centímetros de ancho en su parte final. La distancia es tan pequeña, que los dos balcones que se encuentran en esta zona permiten a sus moradores inclinarse en un romántico beso. Desde sus inicios, Guanajato contó con un sinfín de leyendas, siendo este callejón y el amor los protagonistas de una de ellas. Cuenta la historia que en la ciudad vivían dos enamorados, ella de posición social alta y él un humilde minero. La pareja se citaba en estos balcones para dar rienda suelta a su pasión hasta que un día el padre de ella se enteró y la mató clavándole una daga en el corazón. En la actualidad, la leyenda dice que las parejas que se den un beso en el tercer peldaño de las escaleras que están colocadas justo debajo de los balcones tendrán garantizados 15 años de felicidad. De no hacerlo, la pareja está condenada a 7 años de sufrimiento.

Y de callejón a callejón nos vamos hasta Morelia, donde se encuentra el Callejón del Romance. Construido en el siglo XIX, este callejón no es más que una calle estrecha que cuenta con bancos a sus lados y que culmina con una preciosa fuente en uno de sus extremos. Lo que realmente hace especial a esta pequeña calle son las flores que decoran la totalidad de las casas y que le dan un aspecto de cuento de hadas. Además, este romántico espacio aparece descrito en la obra de Lucas Ortiz, “Romance de mi Ciudad”.

La Laguna de los Siete Colores, el pueblo de Peña de Bernal, la ex Hacienda de San Miguel Regla o Isla Mujeres son otros de los lugares que deben visitar en pareja si lo que buscan es un viaje inolvidable.


Comentarios sobre Los lugares más románticos de México para sorprender a tu pareja

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.