ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Las playas más atrayentes del Pacífico Mexicano

Las playas más atrayentes del Pacífico Mexicano, Balnearios Mexico

Estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca concentran varias de las playas de mayor atractivo en el Pacífico Mexicano. En esta parte del territorio nacional los viajeros tienen disponibles muy completos centros vacacionales que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida.
Dedicaremos el resto de esta nota para mencionar cuáles son algunas de las zonas costeras que sobresalen por su proyección turística en el Pacífico Mexicano. Es aconsejable que tomen nota acerca de estos santuarios costeros para que los incluyan en sus próximos itinerarios de viaje por las costas nacionales.

Sayulita es un verdadero paraíso que nos brinda en un solo lugar las cualidades principales de las playas más famosas del Pacífico Mexicano. Se ubica en territorio nayarita a unos 50 kilómetros de Puerto Vallarta. Tiene una oferta de servicios turísticos sencilla pero satisfactoria, especialmente para quienes visitan Sayulita para practicar el surfing.

Además, los turistas, al explorar sus cercanas colinas, tienen disponibles panorámicas magníficas de la región. Por lo que se refiere a las condiciones de su oleaje, este último puede variar de acuerdo con el momento del día, de modo que en ocasiones es apacible, excelente para quienes apenas se inician en el surf y otras veces es más intenso y entonces es espléndido para los surfistas de mayor experiencia. Nunca faltarán alojamientos disponibles en el rumbo.

Pero si se trata de playas atractivas en el Pacífico Mexicano, hay que destacar a Nuevo Vallarta. Se trata de una comunidad del estado de Nayarit que no queda a la zaga Puerto Vallarta, el famoso centro de veraneo en las costas jaliscienses. Nuevo Vallarta no solo tiene playas preciosas, campos de golf y una magnífica oferta de tours, sino también un gran potencial para el ecoturismo, por la oportunidad que nos ofrece de admirar tortugas, leones marinos y delfines.

Otras magníficas zonas costeras del Pacífico Mexicano se concentran en los litorales guerrerenses. Por ejemplo, al visitar un centro vacacional como Ixtapa Zihuatanejo se tienen muchas probabilidades de gozar al máximo durante un periodo de asueto. Para alojarse basta con reservar en alguno de los estupendos hoteles en Ixtapa.



Notas relacionadas con Las playas más atrayentes del Pacífico Mexicano

Comentarios sobre Las playas más atrayentes del Pacífico Mexicano

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.