ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Excursiones al Pueblo Mágico de Taxco

Excursiones al Pueblo Mágico de Taxco, Balnearios Mexico

En la parte norte del estado de Guerrero se encuentra un lugar turístico de los más destacados en el territorio nacional. Nos referimos a Taxco, Pueblo Mágico imperdible que les aconsejamos disfrutar en repetidas ocasiones y que tiene un paisaje de gran belleza por su proyección arquitectónica y resulta fascinante por sus famosas tradiciones artesanales y gastronómicas.

Taxco integra junto con Ixtapa-Zihuanejo y Acapulco el llamado "Triángulo del Sol", un circuito turístico de los más disfrutables que nos ofrece la geografía mexicana. Conozcamos otras razones para visitar Taxco en frecuentes excursiones para así gozar de sus abundantes tesoros turísticos. 


Taxco de Alarcón cuenta con joyas arquitectónicas como el Templo de Santa Prisca, una auténtica belleza principalmente por sus detalles estructurales y ornamentales. No menos grato resulta dar largos paseos por las calles, callejones y secretos paseos de Taxco, avenidas sinuosas que suben y bajan y que hacen tan disfrutable extraviarse en este Pueblo Mágico guerrerense. 


Conocer las callejuelas, parques, cafeterías y restaurantes de Taxco consigue cautivar incluso a los viajeros más exigentes. Vale la pena tomar numerosas fotografías de sus construcciones históricas y sus calles adoquinadas y sus coloridas viviendas. Es un destino turístico que vale la pena incluir en cualquier itinerario de viaje por el entorno guerrerense. 

Las calles de Taxco tienen la particularidad de que fueron proyectadas y construidas de acuerdo con las características físicas del cerro donde se ubica esta comunidad de antecedentes mineros. El empedrado de sus calles luce secuencias con formas especiales que incrementa aún más el atractivo del espacio urbano de este Pueblo Mágico. 


Las panorámicas que nos brinda la ciudad de Taxco son espectaculares desde cualquier sitio desde donde se les contemple. Y en la cima del cerro el principal referente paisajístico el señorial Templo de Santa Prisca, un tesoro arquitectónico edificado en el siglo XVIII y que cuenta con una fachada de enorme belleza. 


Por supuesto, resulta indispensable salir de compras en Taxco para así adquirir artesanías de plata y otros materiales de excelente manufactura y a precios muy accesibles. Por todo lo anterior contratar viajes a Taxco es tan recomendable como reservar paquetes a Acapulco para pasar las próximas vacaciones. 



Notas relacionadas con Excursiones al Pueblo Mágico de Taxco

Comentarios sobre Excursiones al Pueblo Mágico de Taxco

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.