ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Estupendas playas mexicanas para practicar el esnórquel

Estupendas playas mexicanas para practicar el esnórquel, Balnearios Mexico

Uno de los mejores lugares para practicar el esnórquel en las costas mexicanas es Faro de Bucerías, en el estado de Michoacán. Es un sitio costero caracterizado por sus hermosas playas de aguas de tonalidad turquesa y arena clara. Se trata de un excelente sitio para ejercitarse en el esnórquel por la gran visibilidad que tienen sus aguas. Pero, además, en el entorno de Faro de Bucerías también es posible divertirse nadando, acampando, y buceando en sus rocosas ínsulas. Aunado a lo anterior, en las aguas del Faro de Bucerías aparecen los vestigios de un navío hundido. Se trata de un sitio de imperdible visita para los afectos al submarinismo. Comentaremos en lo que sigue algunas otras estupendas playas mexicanas para practicar el esnórquel.

Nuestra siguiente recomendación se refiere a Cabo San Lucas, paraíso turístico en el estado de Baja California Sur. Los paisajes subacuáticos de esta zona de la península se proyectan como un excelente atractivo para los turistas aficionados al submarinismo. En efecto, practicar el esnórquel y el buceo en este rincón costero nos da la oportunidad de admirar una variada biodiversidad en estas profundidades marinas. Les recomendamos especialmente realizar inmersiones en el famoso paraje conocido como El Arco, justo donde se entreveran las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Por la región del Golfo de México también se encontrarán santuarios playeros de gran potencial para el submarinismo. Uno de ellos es Chachalacas, en el estado de Veracruz. Se perfila como una larga y hermosa playa de apacible oleaje en la cual se pueden realizar recorridos por las dunas y los esteros. Les aconsejamos disfrutar del esnórquel y otras actividades náuticas como la pesca deportiva y el buceo.

No menos recomendable es vacacionar en Barras de Cazones, también en las costas veracruzanas. Se trata de un relevante puerto pesquero que cuenta con gran faro para navegación. Las playas cercanas son de gran belleza y en ellas los vacacionistas pueden medir su destreza en el esnórquel, el buceo y la pesca deportiva.

Mazatlán y Cancún son otros dos excelentes destinos costeros para la práctica del esnórquel. Para alojarse en el primero de ellos, uno de los principales centros de veraneo del estado de Sinaloa, les sugerimos hacerlo en el Hotel Riu Mazatlán y para quedarse en el segundo, lo mejor es hacerlo en el Hotel Krystal Cancún.



Notas relacionadas con Estupendas playas mexicanas para practicar el esnórquel

Comentarios sobre Estupendas playas mexicanas para practicar el esnórquel

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.