ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

El hechizo de bacalar en el caribe mexicano

El hechizo de bacalar en el caribe mexicano , Balnearios Mexico

Vamos a comentarles acerca de un pueblo mágico de gran belleza, un rincón en el estado de Quintana Roo excelente para los aficionados a la fotografía de espacios silvestres, el contacto con los espacios naturales más puros, y los destinos turísticos nuevos. Nos referimos al pueblo mágico de Bacalar, famoso por su espectacular Laguna de siete colores.

Algunos de los atractivos imperdibles de esta comunidad quintanarroenses son El Fuerte de San Felipe, su pintoresca iglesia, la apacible plaza con la que cuenta, sus excelentes restaurantes de estilo rústico, y las cuevas subacuáticas en él fascinante Cenote Azul. Vale la pena comentar más a fondo acerca del encanto turístico de Bacalar.

Sin duda, el atractivo más famoso de esta comunidad quintanarroense es su laguna homónima. Tiene una extensión de 50 km y una anchura de dos. Distintos factores físicos, geológicos y de luminosidad, hacen que sus aguas luzcan una sorprendente variedad de tonalidades.

A orillas de este formidable cuerpo de agua se pueden hallar zonas para acampar, balnearios, muelles y restaurantes. Justo allí se encuentra el Club de Vela Bacalar, muy gustado por lugareños y turistas puesto que desde allí parten navíos turísticos para emprender excursiones por las zonas de mayor belleza en la laguna, o bien, rentar paseos en kayak o equipo de buceo para explorar las profundidades acuáticas de la zona de modo seguro al cien por ciento.

No menos interesante resulta una zona dónde se encuentra un barco abandonado, restos de una producción fílmica que allí tuvo lugar. En las cercanías de la comunidad de Bacalar se encuentra Cenote Azul, maravilla silvestre que resulta un complemento perfecto para quienes hayan quedado entusiasmados con el atractivo de su laguna.

El cenote azul tiene un diámetro de 300 metros y una profundidad de 90. Es un sitio excelente para la práctica del submarinismo y del ecoturismo. Los buceadores con experiencia incluso podrán explorar sus cavernas submarinas y admirar distintas variedades de peces.

El pueblo de Bacalar es magnífico para dar largos paseos a pie y encontrar la máxima relajación. Tiene abundantes restaurantes, tiendas de artesanías y casas de madera muy interesantes de admirar. Vale la pena conocer atractivos locales como la plaza principal, el Fuerte de San Felipe y el Templo de San Joaquín con la gran ceiba que crece en su vasto atrio.

Es aconsejable visitar el Pueblo Mágico de Bacalar por medio de un tour que pueden contratar quienes vacacionen en el popular destino de Cancún. Para transitar por los caminos del mundo maya, nada mejor que los vehículos en alquiler. Para conseguir uno que se adecue a tus necesidades turísticas, te sugerimos acudir a las mejores agencias de renta de autos en Cancún.



Notas relacionadas con El hechizo de bacalar en el caribe mexicano

Comentarios sobre El hechizo de bacalar en el caribe mexicano

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.