ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Disfruta al máximo de bacalar en Quintana Roo

Disfruta al máximo de bacalar en Quintana Roo , Balnearios Mexico

El pueblo mágico de Bacalar, en el estado de Quintana Roo, es magnífico para dar largos paseos a pie y tener la máxima relajación. Recorrer las pintorescas calles de Bacalar, en un entorno de viviendas de madera, rusticas tiendas y restaurantes, es una excelente vivencia turística. Destaca además su Plaza Principal, localizada muy cerca del famoso Fuerte de San Felipe.

Este último edificio tiene un enorme valor histórico, ya que fue construido en el siglo XVIII para defender a la comunidad en contra de las acechanzas de los piratas que llegaban desde el estéreo del Chac y desde el Río Hondo. En la actualidad, el Fuerte de San Felipe es la sede de un importante museo de corte histórico, en el cual se nos presenta una colección muy completa que incluye objetos mayas, artefactos virreinales, antiguos mapas, armas y muchos otros materiales de gran relevancia para comprender el pasado de la región.

Dónde está el lugar las panorámicas que ofrece la famosa laguna de los 7 colores es magnífica. No lejos de la plaza principal que les hemos mencionado hay otros lugares de gran interés, SS templo de San Joaquín. Es un edificio sacro que resulta inconfundible por la gran Ceiba que crece en la zona de su atrio. De la misma manera les aconsejamos que conozcan la casa de la cultura de bacalar y la casa Internacional del escritor

Imposible no recomendarles como parte de un paseo por bacalar disfrutar al máximo de su hermosa Laguna. Es un cuerpo de agua de tonalidades turquesa dónde se puede practicar la natación o el snorkel. Para estos mismos fines, una alternativa la tenemos en el cenote azul, admirable cuerpo de agua que se encuentra en las proximidades de este pueblo mágico quintanarroense.

Si bien resulta conveniente pasar unas vacaciones directamente en el pueblo mágico de Bacalar, para así conocer a fondo sus rincones más representativos y sus inmediaciones silvestres de gran belleza, también es una buena opción vacacionar en Cancún y visitar, a manera de tour, este precioso lugar de la provincia mexicana. Si deciden pasar sus vacaciones en Cancún les sugerimos utilizar como alternativa de alojamiento dos hoteles de gran calidad: el Hotel Riu Cancún y el también excelente Hotel Flamingo Cancún.



Notas relacionadas con Disfruta al máximo de bacalar en Quintana Roo

Comentarios sobre Disfruta al máximo de bacalar en Quintana Roo

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.