ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Datos curiosos acerca del Océano Pacífico

Datos curiosos acerca del Océano Pacífico, Balnearios Mexico

Una de las maravillas naturales del mundo está al alcance de todos quienes vacacionen en los destinos turísticos del Pacífico Mexicano. Es uno de los cuerpos de agua más impresionantes del planeta, un océano de características únicas que siempre nos sorprende por alguna de sus particularidades. A continuación, mencionaremos algunas de ellas. Ojalá que conocer estos datos curiosos acerca del Océano Pacífico sirva como aliciente para vacacionar en alguno de los excelentes sitios de veraneo que se ubican en el Pacífico Mexicano.

El Pacífico se localiza entre los continentes de Asia, Oceanía y América. Por el norte limita con el Océano Glacial Ártico y al sur colinda con la Antártida. Esto nos expresa mucho acerca de sus formidables dimensiones. Por lo anterior está considerado como el océano de mayor tamaño en el orbe por su extensión total, la cual comprende aproximadamente 165.7 millones de kilómetros cuadrados.
Se ha calculado también que el volumen del agua que contiene el Océano Pacífico es de 714.8 millones de kilómetros cúbicos.

Imposible hacerse una idea de las dimensiones físicas del Océano Pacífico sin tomar en cuenta el número de islas con las que cuenta: se sabe que hay cerca de 25 mil islas en este cuerpo de agua, lo cual se perfila como más de la mitad del número de islas acumulado de los restantes océanos del mundo.

No menos abrumadora resulta la profundidad que tiene en promedio el Océano Pacífico: 4,270 metros. El lugar más profundo de este formidable cuerpo de agua es el abismo Challenger, a una hondura de 11,034 metros.

Sorprendente resulta la temperatura tan variada que se registra en las diferentes regiones del Océano Pacífico, de acuerdo con la localización geográfica de la que se trate. En los polos se registran puntos de congelación y en la zona del Ecuador se llegan a superar los 30 grados centígrados.

En dos zonas específicas del orbe se combinan las aguas del Océano Pacífico y el Océano Atlántico: en el estrecho de Magallanes, cerca de Chile y en el Canal de Panamá.

Para acercarse a la magia natural que caracteriza al Océano Pacífico les sugerimos tomar unas vacaciones en un destino como Izatapa Zihuatanejo, uno de los más destacados de las costas mexicanas.



Notas relacionadas con Datos curiosos acerca del Océano Pacífico

Comentarios sobre Datos curiosos acerca del Océano Pacífico

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.