ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Datos curiosos acerca del Estado de México

Datos curiosos acerca del Estado de México, Balnearios Mexico

Si tienes pensado realizar un paseo corto al Estado de México, entonces seguramente tendrás grandes posibilidades de tener estupendas vivencias turísticas. Es una entidad del territorio mexicano con notables características naturales, sociales y culturales. De allí que sea capaz de ofrecer algo nuevo a los visitantes en cada ocasión que se le explore en plan turístico. Para conocer mejor este siempre grato destino turístico, en lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos datos curiosos acerca del Estado de México.

Una de las zonas silvestres más famosas de la región es el Parque Nacional Izta -Popo, que ocupa una extensión territorial entre Puebla y el Estado de México. Allí se encuentran dos de las cumbres más altas de México: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Solo el primero de ellos es un volcán activo.
El Estado de México fue el entorno cotidiano de la admirada Sor Juana Inés de la Cruz, una religiosa del siglo XVII que es muy conocida por sus creaciones poéticas y su intensa defensa de los derechos femeninos.

En cada mes de noviembre innumerables mariposas monarca arriban desde Canadá a los bosques del Estado de México, más exactamente al Santuario de la Mariposa Monarca, en la zona fronteriza entre el territorio mexiquense y el estado de Michoacán. Es un fenómeno natural bello e inolvidable.

Una de las zonas prehispánicas más relevantes del Estado de México es Teotihuacan. El nombre que tiene este yacimiento arqueológico deriva del náhuatl y quiere decir “el sitio donde los hombres se transforman en dioses”. Localizado al norte de la entidad, esta ciudad precolombina cuenta con varias estructuras destacadas, entre ellas las impresionantes pirámides del Sol y de la Luna.

A los habitantes de la entidad se les conoce como “mexiquenses”, término que se diferencia del nombre que se le da a los habitantes del país, los “mexicanos”.

El Estado de México es una opción turística muy positiva por la gran cantidad de atracciones con las que cuenta. Nos ofrece un campo de oportunidades excelente para llevar a cabo variadas excursiones a sus parajes silvestres, pueblos y ciudades. Como hemos podido comprobar en los párrafos anteriores, elegir el territorio mexiquense como opción para realizar un paseo de fin de semana o una escapada de día festivo, siempre será una opción turística recomendable.



Notas relacionadas con Datos curiosos acerca del Estado de México

Comentarios sobre Datos curiosos acerca del Estado de México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.