ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Datos curiosos acerca del estado de Hidalgo

Datos curiosos acerca del estado de Hidalgo, Balnearios Mexico

Hidalgo es una entidad de la nación mexicana que sobresale por variadas facetas. Por ejemplo, cuenta con pueblos y ciudades colmados de tradiciones y leyendas. Por ello, en cada oportunidad que se tenga disponible, como es el caso de un fin de semana o un día festivo, vale la pena tomar la maleta de viaje y obsequiarse una escapada a lo profundo de la geografía hidalguense.

Para aprovechar al máximo esa oportunidad, les compartimos algunos datos curiosos acerca del estado de Hidalgo. Ojalá que estas referencias sirvan de aliciente para que visiten con más frecuencia esta hermosa entidad del territorio mexicano.

La ciudad de Pachuca, capital del estado, es la que cuenta con una mayor población. Fue a inicios de 1869 cuando se hizo oficial la creación de Hidalgo como entidad por el Congreso de la Unión.

La gastronomía hidalguense es una de las más destacadas del mapa culinario nacional. Tiene platillos que son al mismo tiempo exóticos y variados. Por ejemplo, los aficionados a saborear carne de la mejor calidad no se pueden perder la barbacoa de carnero, el rico tasajo y la cecina que se prepara en las comunidades de Actopan y Tulancingo, así como también en Pachuca la capital estatal.

Resulta muy grato acudir a la comunidad de Acaxochitlán para disfrutar de la Feria de la Fruta. Se lleva a cabo la primera quincena de agosto e incluye muchas actividades recreativas como actividades deportivas, juegos mecánicos, corridas taurinas, palenques y eventos culturales. Por supuesto, lo mejor de la feria es disfrutar de su exposición de frutos regionales, como es el caso de las excelentes manzanas que se cultivan en el territorio hidalguense.

Una de las delicias gastronómicas hidalguenses que nadie se debe perder son los pastes. No obstante, para quienes quieran algo más exótico destacan como opción los escamoles, que son huevecillos de hormiga que se fríen con mantequilla. Es un platillo de raíces precolombinas.

Al conocer antecedentes relacionados como Hidalgo, como los que les hemos comentado, se tiene un mayor deseo de preparar la maleta de viaje y visitar las comunidades más representativas de esta entidad del país. Para llevar a cabo este grato paseo, más que tomar autobús o utilizar otra opción de transporte, resulta más práctico y hasta económico alquilar un coche en una agencia renombrada como Hertz.



Comentarios sobre Datos curiosos acerca del estado de Hidalgo

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

loading...



Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine

loading...