ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cuáles son los mejores balnearios termales de Hidalgo

 Cuáles son los mejores balnearios termales de Hidalgo, Balnearios Mexico

Hidalgo es una entidad generosa en aguas termales, parques acuáticos y balnearios que se perfilan como una magnífica opción para pasar un fin de semana lleno de diversión y descanso en las cercanías de la capital mexicana. También cercano al estado de Querétaro, Hidalgo nos brinda un amplio abanico de balnearios para visitarlos y así tener abundante relajación y un cercano contacto con los espacios silvestres del lugar.

En lo que sigue les comentaremos cuáles son los mejores balnearios con aguas termales en Hidalgo.

Como recomendación inicial nada mejor que el Balneario Grutas de Tolantongo. Se trata de un auténtico tesoro turístico que se encuentra en la comunidad de Cardonal.

Tiene aguas termales de tonalidad turquesa que cautivan a los visitantes con su transparencia y su grata temperatura de 38 grados centígrados. También es una experiencia fascinante admirar las grutas del lugar, caprichosas formaciones pétreas que exhiben las formas más sorprendentes. Estamos ante un sitio excelente para la práctica del ecoturismo en sus más variadas facetas.

No menos aconsejable de visitar resulta Balneario El Geiser, en la población hidalguense de Tecozautla. Este sitio natural tiene un clima magnífico y ofrece a los visitantes un paraje volcánico de características muy especiales. Se trata de un respiradero de volcán desde donde brotan aguas termales de propiedades medicinales.

En este balneario se hallará abundante esparcimiento, pero también la mejor oportunidad para relajarse y acercarse de la mejor manera posible a la exuberante naturaleza local.

Es un sitio especialmente recomendable para quienes tengan el deseo de poner sus problemas cotidianos a un lado, por un corto tiempo, y así dedicarse a gozar y divertirse.

A la pregunta acerca de cuáles son los mejores balnearios termales de Hidalgo, conviene responder con la mayor variedad de opciones turísticas posible. En ellas debemos incluir al Balneario Valle Paraíso, en la comunidad de Ixmiquilpan. En este lugar los visitantes hallarán un parque acuático perfectamente acondicionado para que las familias tengan abundante entretenimiento y descanso.

Las aguas termales del lugar, sus áreas verdes, el ameno ambiente que define a este balneario, lo hacen ideal para olvidarse del estrés. Es un centro de esparcimiento acuático que vale la pena visitar con los amigos o con nuestra pareja.



Notas relacionadas con Cuáles son los mejores balnearios termales de Hidalgo

Comentarios sobre Cuáles son los mejores balnearios termales de Hidalgo

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.