ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cómo disfrutar unas vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo

Cómo disfrutar unas vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo, Balnearios Mexico

Si hay algo que vale la pena disfrutar de un destino como Ixtapa-Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, son sus excelentes playas. No obstante, su multifacética propuesta turística no se limita a ello. También hay que destacar, por ejemplo, la magnífica gastronomía local, misma que nos brinda varias de las especialidades más representativas de la región.

Uno de los platillos que nadie se debe perder al visitar este centro de veraneo es el pozole de puerco estilo “Guerrero”, no menos deliciosas son las “picaditas” preparadas con frijol, queso rayado y col. De la misma manera, les sugerimos saborear el aporreadillo, guiso que se elabora con huevo, salsa ranchera y otros variados ingredientes.

Los mejores centros de veraneo ofrecen un variado abanico de actividades recreativas y en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo no es la excepción. Los comercios de este destino dual de las costas guerrerenses son excelentes para curiosear y comprar recuerdos, artesanías y productos diversos a precios muy accesibles. En especial si se tiene experiencia en el regateo, es factible conseguir ropa y objetos de ornato de excelente calidad sin gastar demasiado en este lugar de veraneo del Pacífico Mexicano.
Para fines de alojamiento, los hoteles en Ixtapa resultan muy accesibles por los costos que manejan y recomendables por la gran calidad de su oferta hostelera.

Otra de las posibilidades turísticas que brinda Zihuatanejo a los vacacionistas se concentra en su centro urbano. Es por demás interesante dar largos paseos por las calles y callejones más representativos de esta comunidad costera. Son especialmente interesantes las galerías de arte locales, mismas que se ubican en la zona más tradicional de la ciudad. Un detalle interesante es que en este sitio pueden adquirirse variadas artesanías, por ejemplo, adornos de plata elaborados en el Pueblo Mágico de Taxco.

No hay que dudar más acerca de la conveniencia de vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo o algún otro centro de veraneo de las costas guerrerenses. Es recomendable aprovechar las frecuentes promociones que ofrecen los mejores hoteles en Acapulco. Este último centro de veraneo es uno de los clásicos del turismo en México y un lugar especialmente visitado por los vacacionistas nacionales.



Notas relacionadas con Cómo disfrutar unas vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo

Comentarios sobre Cómo disfrutar unas vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.