ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cinco playas de Veracruz para visitar en tus próximas vacaciones

 Cinco playas de Veracruz para visitar en tus próximas vacaciones, Balnearios Mexico

Mark Twain, el célebre literato estadounidense, escribió alguna vez acerca de la conveniencia de los viajes para tener una vida plena. Según el autor de Las aventuras de Tom Sawyer, es aconsejable escapar de la cárcel del ego y la personalidad propia, salir y tener de nueva cuenta experiencias que nos hagan cuestionarnos quienes somos. Solo entonces se nos manifestará la vida fresca y reveladora.

Visitar los mejores destinos turísticos del país es una vía para tener vivencias como las que Twain menciona.

A manera de recomendación, en lo que sigue mencionaremos algunas de las playas veracruzanas más atractivas para visitar en las vacaciones.

La naturaleza fue demasiado generosa con Veracruz, ya que no solo dotó a esta entidad del territorio nacional de hermosas playas, sino también de montañas impresionantes.

Ese es el caso de la Sierra Madre Oriental, que cruza el territorio veracruzano e incluye formidables cumbres. De hecho, una de las montañas más importantes de México se ubica en el territorio veracruzano: nos referimos al Pico de Orizaba, la más alta del país con sus 5,636 metros.

Por lo que se refiere a las cinco playas más atractivas de Veracruz para visitar en las vacaciones mencionaremos las siguientes:
Chachalacas

Playa de oleaje calmo excelente para el esparcimiento familiar. Tiene como atracción principal una zona de elevadas dunas que se extiende desde el río Actopan hasta el mar. En esta zona los jóvenes turistas gustan de practicar el sandboard y el turismo de naturaleza. En las cercanías de Chachalacas se hallarán fascinantes vestigios arqueológicos.

Costa Esmeralda

Formidable corredor turístico de las costas veracruzanas. Se extiende a lo largo de 50 kilómetros y nos ofrece bellas playas de apacible ambiente. Algunas de las mejores son las de Ricardo Flores, La Guadalupe, Monte Gordo y La Vigueta.

Isla de Lobos

Ínsula ubicada al norte de la ciudad de Tuxpan que tiene playas de aguas limpias y grandes formaciones coralinas en sus cercanías. Los aficionados al buceo gustan de visitar estas aguas por su rica biodiversidad submarina. En sus proximidades hay un antiguo pecio muy interesante de admirar por medio del submarinismo.

Antón Lizardo

A unos 20 kilómetros de la ciudad de Veracruz y en las proximidades de Boca del Río se encuentra esta formidable playa. Uno de sus principales atractivos es la cercanía que tiene con el Sistema Arrecifal Veracruzano, excelente para admirar practicando el buceo. Los bares cercanos a esta playa veracruzana son amenos y recomendables.

Montepío

En su entorno hay cuevas y acantilados que eran usadas por los antiguos piratas para ocultarse de las autoridades. También es posible hallar en esta comunidad costera lugareños que ofrecen paseos en lancha a los rincones silvestres más interesantes de la zona.



Notas relacionadas con Cinco playas de Veracruz para visitar en tus próximas vacaciones

Comentarios sobre Cinco playas de Veracruz para visitar en tus próximas vacaciones

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.