ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cinco maravillas ecoturísticas para admirar en México

Cinco maravillas ecoturísticas para admirar en México, Balnearios Mexico

Si lo tuyo es el turismo de naturaleza, la exploración de parajes silvestres y el avistamiento de exóticas especies de plantas y animales, entonces lo que comentaremos a continuación te resultará de gran interés.

Se trata de cinco maravillas ecoturísticas para admirar en México que te sugerimos visitar en el marco de tus próximas vacaciones.

Los cenotes de México

Los cenotes son pozas de agua dulce ubicadas en enclaves subterráneos. Estos cuerpos de agua se encuentran en distintas entidades del territorio mexicano, aunque es en la península yucateca donde abundan más. Se sabe que hay más de 6 mil cenotes tan solo en el estado de Yucatán. Muchos de los cenotes de México tienen peces multicolores para admirar, circuitos de tirolesas y servicios turísticos variados. En sus alrededores- por lo general zonas de abundante vegetación- se pueden practicar diferentes actividades ecoturísticas. Te divertirás a lo grande en ellos.

Lugares silvestres tan fascinantes pueden hallarse en otras regiones de Norteamérica, como Canadá o Estados Unidos. Por cierto, reserve su vuelo a Canadá aprovechando las mejores opciones en línea.

El Pinacate y gran desierto de Altar

Tanto la Reserva de la Biosfera El Pinacate como el Gran Desierto de Altar se ubican en el estado de Sonora. Por su importancia para el equilibrio ecológico de la región están considerados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Te sorprenderán sus paisajes de flujos de lava y abanicos aluviales.

El Pinacate es una zona silvestre abundante en macizos montañosos de granito, toba y basalto. Al visitarlo podrás obtener espectaculares fotografías panorámicas y también admirar formas de vida tan diversas como contrastantes.

Por lo que se refiere al Gran Desierto de Altar está considerado como el campo de dunas arenosas más grande de América del Norte y la zona desértica con mayor biodiversidad en el planeta. Si te apasiona la observación científica de la flora y la fauna de los parajes que visitas, este sitio sonorense te fascinará.

Barrancas del Cobre

En el estado de Chihuahua es posible admirar una de las zonas naturales más impresionantes del continente americano. Se trata de las Barrancas del Cobre, un complejo montañoso de aproximadamente sesenta mil kilómetros cuadrados de cumbres, con precipicios de vertiginosa altura.

Te encantarán sus caídas de agua, algunas de las cuales tienen cerca de 500 metros, así como también sus extensas zonas boscosas repletas de encinos, pinos y árboles de otras especies.

De entre las actividades recreativas que puedes disfrutar en el entorno de las Barrancas del Cobre destacan los recorridos a caballo, pesca deportiva, rappel, avistamiento de aves, ciclismo de montaña y el paseo paisajístico a bordo del famoso Ferrocarril “El Chepe”. Para trasladarse a los sitios turísticos más famosos del norte de México conviene utilizar medios tan confiables y eficaces como eDreams.

La nación mexicana tiene numerosas sorpresas turísticas por descubrir. Reserve su vuelo a México de manera segura y confiable utilizando Internet.

Prismas Basálticos

Asombrosas formas geométricas identifican a las formaciones rocosas que se acumulan en este sitio del territorio mexicano. Nos referimos a los Prismas Basálticos, otra de las maravillas naturales de nuestro país. Localizados en Hidalgo, a solo media hora de la ciudad de Pachuca, se trata de rocas de caprichosa silueta que surgieron por la acción de los ríos a lo largo de millones de años. Fue así que se fueron formando estos prismas formidables localizados en las proximidades del Pueblo Mágico de Huasca.

Cañón de Sumidero

Es tiempo de recomendarte un lugar fascinante del estado de Chiapas: el Cañon del Sumidero. Los muros de esta maravilla natural surgieron hace unos 135 millones de años a partir de acumulaciones de calcio, sedimentos y la actividad de corales, cuando el actual estado de Chiapas se hallaba bajo el océano, en tiempos prehistóricos.

La estructura del Cañón tomo forma hace 70 millones de años debido a intensas dinámicas telúricas. Hoy por hoy, el recorrido en lancha por el Cañón del Sumidero es una de las mejores experiencias ecoturísticas que se pueden tener en el territorio chiapaneco. El paseo inicia en la comunidad de Chiapa de Corzo y finaliza en el embalse de la Presa Chuicosaén.

Para transportarse hasta Chiapas y otras entidades del sur de la nación, lo mejor es planificar la travesía con un recurso como eDreams.



Notas relacionadas con Cinco maravillas ecoturísticas para admirar en México

Comentarios sobre Cinco maravillas ecoturísticas para admirar en México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.