ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Cascada de Tamul y Huasteca Potosina para las vacaciones de Semana Santa

 Cascada de Tamul y Huasteca Potosina para las vacaciones de Semana Santa, Balnearios Mexico

Si estás buscando aprovechar al máximo tus vacaciones de Semana Santa para fines turísticos, te aconsejamos visitar la Huasteca Potosina. En esta región del país encontrarás parajes excepcionales, mismos que te permitirán dejar de lado las tensiones de la vida citadina y al mismo tiempo tener un acercamiento con la rica biodiversidad que allí se desarrolla. San Luis Potosí es una entidad del país llena de maravillas naturales y culturales.

Todo ello puede aprovecharse para fines turísticos durante las vacaciones de Semana Santa. Vale la pena conocer a fondo durante este periodo de asueto que se acerca lugares como la Cascada de Tamul y otros paradisiacos rincones de la Huasteca Potosina.

Xilitla, Pueblo Mágico y el Sótano de las Golondrinas son formidables lugares para visitar en el territorio potosino. Similar en su gran proyección turística es la Cascada de Tamul, paraje silvestre al cual se puede llegar desde Aquismón, otra excelente comunidad potosina para visitar en plan lúdico. Tamul es una cascada bellísima, quizás la más atrayente de la Huasteca Potosina. Las lanchas que nos llevan a la cascada en cuestión zarpan desde el embarcadero del pueblo de La Morena. Es un paseo que precisa el pago de una cuota bastante accesible, pero bien vale la pena por los maravillosos paisajes que nos permiten observar.

Es importante señalar que en cierta etapa del camino hay que abandonar la lancha y avanzar a pie en tanto que el guía remolca la canoa para transitar por el río Tampaón. Debido a esta etapa de la excusión es aconsejable llevar la ropa adecuada y un calzado conveniente para estar en ambientes húmedos. Una vez superada una zona de rápidos estaremos frente a la Cascada Tamul.

Muchas personas gustan de subirse a las rocas más bajas y desde allí lanzarse al agua fresca en divertidos chapuzones. Otros vacacionistas se aventuran a dejarse ir un poco por el agua con el impulso de los rápidos. Cerca de allí se encuentra la Cueva del Agua, un cenote de gran belleza natural que nadie se puede perder. No obstante, por la profundidad de este cuerpo de agua- aproximadamente 45 metros-, para sumergirse se debe utilizar un chaleco salvavidas que allí mismo se alquila.



Notas relacionadas con Cascada de Tamul y Huasteca Potosina para las vacaciones de Semana Santa

Comentarios sobre Cascada de Tamul y Huasteca Potosina para las vacaciones de Semana Santa

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.