Campamento en Balneario Citlalitlán

Campamento en Balneario Citlalitlán, Puebla Mexico

Campamento en Balneario Citlalitlán, Puebla Mexico

El Centro Recreativo Citlalitlán se localiza en una zona semi desértica sobre la carretera a San Martín Totoltepec, a un lado de la Laguna de San Juan Epatlán en el municipio del mismo nombre. Rodeado de vegetación y con frescas albercas y chapoteaderos, en un sitio perfecto para acampar a la luz de la luna en compañía de amigos y familiares.

Se trata de un parque recreativo rodeado de mucha naturaleza. Aquí encontrarás albercas, zona de camping, palapas, asadores, restaurante, bar y mucha diversión.

San Martín Totoltepec es una localidad ubicada en el estado de Puebla, en México. Se encuentra en la zona central del estado de Puebla, aproximadamente a 16 kilómetros de la ciudad de Puebla, la capital del estado. La localidad está rodeada por un entorno natural, caracterizado por colinas y zonas montañosas. La vegetación en la zona incluye árboles como pinos y encinos, así como cultivos agrícolas típicos de la región.

San Martín Totoltepec cuenta con una población diversa, compuesta principalmente por residentes locales. La comunidad es conocida por su calidez y hospitalidad hacia los visitantes. La localidad conserva tradiciones y festividades culturales. Algunas de las celebraciones más destacadas son las festividades religiosas, como las dedicadas a San Martín de Tours, el santo patrono del lugar. Durante estas festividades, se realizan procesiones, danzas y eventos religiosos.

La economía de San Martín Totoltepec se basa en actividades agrícolas, ganaderas y comerciales. La agricultura incluye el cultivo de maíz, frijol, hortalizas y frutas. Además, algunas personas se dedican a la producción de artesanías y textiles.

La localidad cuenta con hermosos paisajes naturales que pueden ser explorados a través de senderos y caminatas. Además, se pueden visitar sitios de interés cercanos, como la ciudad de Puebla, que ofrece una rica historia colonial, arquitectura impresionante y una variedad de atracciones turísticas.

San Martín Totoltepec es una localidad pintoresca en el estado de Puebla, México, que combina su entorno natural con tradiciones culturales y una comunidad acogedora. Si planeas visitar esta localidad, te recomendaría explorar sus paisajes, disfrutar de las festividades locales y conocer la rica historia y cultura de la región.

Por otra parte, el Balneario Citlalitlán ofrece servicios como palapas con asadores para que los visitantes puedan preparar sus propios alimentos. También cuenta con un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar de comidas preparadas. Esto brinda opciones tanto para aquellos que deseen cocinar por sí mismos como para aquellos que prefieran disfrutar de la comida del restaurante.

El balneario cuenta con áreas de campamento, lo cual es una excelente opción para aquellos que deseen pasar la noche en el lugar. Esto permite a los visitantes extender su estadía y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del entorno.

El Balneario Citlalitlán ofrece una combinación de servicios que incluyen áreas de picnic con asadores, restaurante, zona de campamento, albercas y posiblemente juegos acuáticos. Esto brinda a los visitantes diversas opciones para disfrutar de su tiempo de ocio y relajación en un entorno tranquilo y semidesértico.

Visitar el balneario en cuestión es una manera estupenda para conocer lo mejor de la cocina local. La gastronomía de Puebla es reconocida a nivel nacional e internacional por su variedad, sabor y tradición. Aquí te presento algunos platillos emblemáticos de la cocina poblana:

Chiles en nogada: Considerado el platillo más representativo de Puebla, los chiles en nogada son chiles poblanos rellenos de picadillo de carne de res y cerdo, frutas y nueces, bañados en una salsa de nuez y decorados con granada y perejil. Se sirven fríos y son tradicionales durante las festividades del Día de la Independencia de México.

Mole poblano: Otro plato icónico, el mole poblano es una compleja y deliciosa salsa elaborada a base de chiles, especias, chocolate y otros ingredientes. Se sirve sobre pollo o pavo y se acompaña con arroz.

Cemitas: Son sándwiches típicos de Puebla, hechos con un pan redondo llamado "cemita". Se rellenan con carne de cerdo, pollo, res o milanesa, queso, chipotle, aguacate, cebolla y papalo, una hierba aromática tradicional.

Tacos árabes: Aunque su nombre pueda ser engañoso, los tacos árabes son una especialidad de Puebla. Consisten en carne de cerdo marinada en especias y se sirven en tortillas de harina, acompañados de cebolla, cilantro y salsa.

Chalupas: Son tortillas fritas cubiertas con salsa verde o roja, pollo deshebrado, cebolla, queso y crema. Son un bocado delicioso y popular en Puebla.

Chiles en nogada: Estos chiles son rellenos de queso y bañados en una salsa de nuez, parecidos a los chiles en nogada.

Tamales de mole: Los tamales son una parte importante de la gastronomía mexicana, y en Puebla se destacan los tamales de mole. Están envueltos en hojas de maíz y rellenos con masa de maíz y mole poblano.

Chalupas: Son tortillas fritas cubiertas con salsa verde o roja, pollo deshebrado, cebolla, queso y crema. Son un bocado delicioso y popular en Puebla.

Estos son solo algunos ejemplos de los platos tradicionales de la gastronomía poblana. La rica cocina de Puebla se caracteriza por su uso de ingredientes frescos y sabores intensos, resultado de la fusión de influencias indígenas, españolas y árabes. Si tienes la oportunidad de visitar Puebla, te recomendaríamos probar estos platillos y explorar más de su diversa y deliciosa oferta culinaria.

Así también, Puebla es conocida por su rica tradición artesanal, que se refleja en una amplia variedad de artesanías únicas y hermosas. Aquí les compartimos algunos ejemplos de las artesanías más destacadas de Puebla:

Talavera: La Talavera es una cerámica decorativa típica de Puebla. Se caracteriza por sus diseños coloridos y detallados sobre un fondo blanco o crema. Las piezas de Talavera incluyen platos, jarrones, azulejos, lámparas y más. La Talavera de Puebla tiene una larga historia y está protegida por una denominación de origen.

Textiles: Los textiles son una parte importante de la artesanía poblana. Se producen hermosos textiles bordados a mano, como huipiles, blusas, rebozos y manteles. Los diseños suelen ser coloridos y llenos de detalles elaborados.

Ropa de China Poblana: La ropa de China Poblana es un traje tradicional utilizado en festividades y celebraciones en Puebla. Incluye una blusa bordada con hilos de colores y una falda larga con encajes y adornos.

Miniaturas de onix: El onix es una piedra semipreciosa que se encuentra en la región de Tehuacán, en Puebla. Se talla y se utiliza para crear hermosas miniaturas, como figuras de animales, cajas, joyería y otros objetos decorativos.

Madera tallada: La madera tallada es otra artesanía popular en Puebla. Se crean esculturas, figuras religiosas, máscaras, muebles y marcos de espejos con habilidad y detalle.

Papel picado: El papel picado es una técnica tradicional mexicana en la que se recortan patrones y diseños en papel de colores. Se utilizan para decorar festividades y celebraciones, y en Puebla se produce papel picado de alta calidad y diseños elaborados.

Estas son solo algunas de las artesanías más representativas de Puebla. La artesanía poblana es reconocida por su calidad, belleza y la habilidad de los artesanos locales. Si visitas Puebla, te recomendaría explorar los mercados artesanales y tiendas para apreciar y adquirir estas piezas únicas que reflejan la rica cultura y tradiciones de la región.

Recreativo Citlalitlan

Carretera S Juan Epatlán-Santiago Teopantlán, San Martín Totoltepec, 74610, Mexico

Teléfono +5212224266751

Precios:

Campamento : $130 adulto y $ 110 niños
Entrada general $ 65 adultos y $ 55 niños

 

 

Ubicación

Carretera a San Martín Totoltepec s/n (a un lado de la Laguna de San Juan Epatlán), San Martín Totoltepec, Puebla de Zaragoza


Fotos de Campamento en Balneario Citlalitlán


Comentarios sobre Campamento en Balneario Citlalitlán, Puebla

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.




Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

Tour en Velero en Bacalar

Balik Balacar Mexican Cuisine

loading...