ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Balnearios y lugares atractivos en el sur de México

Balnearios y lugares atractivos en el sur de México, Balnearios Mexico

El estado de Chiapas se presenta como un imán turístico de primer nivel. Es una entidad vasta y variada, con una oferta de atracciones más que generosa. Una buena recomendación es visitar Chiapas entre los meses de diciembre y de mayo, ya que en ese periodo del año es cuando hace menos calor.

También son meses en los que las lluvias no caen con excesiva frecuencia y es cuando los turistas pueden admirar mejor los paisajes locales. De hecho, febrero es el mes más conveniente para emprender una travesía por los rumbos chiapanecos, por la baja afluencia turística que se presenta en ese periodo.

Conozcamos más acerca de Chiapas y los mejores balnearios y lugares atractivos en el sur de México.

Cascadas el Chiflón

Conviene saber que Chiapas es una entidad de la nación mexicana que se distingue por su gran cantidad de lagos, lagunas, ríos y cascadas. Justo en cuanto a esto último, destacan las que se encuentran en El Chiflón, un paraje silvestre de gran potencial para el turismo de naturaleza y el avistamiento de variadas especies de plantas y animales. En este sitio se ubica una famosa cascada que engalana la proyección turística del sur del país: nos referimos a la cascada llamada Velo de Novia, misma que tiene este nombre tan curioso por la apariencia que tiene su gran caída de agua.

En el interior de este lugar ecoturístico los visitantes también hallarán tirolesas, restaurantes y establecimientos comerciales de rústico estilo.

Lagos de Colón

Para los afectos a la aventura, a las diversiones al aire libre, al sol y los lindos paisajes, entonces visitar las Lagunas de Colón es algo imperdible. Se trata de un conjunto de pozos de agua cristalina que se abastece de un río que proviene desde Guatemala. A final de cuentas las mejores cualidades ecoturísticas se combinan en este singular paraje que cautiva a los visitantes con su pureza silvestre y apacible ambiente. Se perfila además como uno de los balnearios naturales más hermosos del sur del país.

Las Guacamayas

Finalmente les aconsejamos conocer un destacado centro ecoturístico del entorno chiapaneco. Se perfila como una excelente reserva silvestre muy interesante de conocer por su abundante biodiversidad. No se lo pierdan.



Notas relacionadas con Balnearios y lugares atractivos en el sur de México

Comentarios sobre Balnearios y lugares atractivos en el sur de México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.