Balnearios y atractivos turísticos del estado de Chiapas
{Chiapas es la entidad del país predilecta de los aficionados a la aventura y el ecoturismo.
No obstante, pasear por los rumbos chiapanecos también es un deleite para quienes gustan de la naturaleza y la cultura. Para cualquier mexicano o visitante procedente del extranjero que no conozca acerca de Chiapas en una perspectiva turística, explorar la geografía de la entidad es una auténtica delicia.}En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de los mejores balnearios y atractivos turísticos del estado de Chiapas.
Sitio arqueológico de Palenque
En esta área precolombina tenemos un auténtico tesoro histórico del sur de la nación. Se trata de un imponente complejo de antiguas estructuras relacionadas con la cultura maya. Los templos y vestigios arquitectónicos de Palenque son de gran belleza y emergen como una maravilla del pasado en un entorno de abundante vegetación. Por su relevancia histórica y antropológica el sitio prehispánico de Palenque está considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Cascadas de Agua Azul y Misol Ha
Ahora tenemos dos de las caídas de agua más admirables que se pueden conocer en el territorio chiapaneco. En Agua Azul se concentran abundantes cascadas que son célebres por la tonalidad turquesa de sus aguas. En algunas zonas de estos cuerpos de agua se permite practicar la natación.
También les sugerimos explorar el área más elevada del sitio, justo donde algunos guías turísticos nos permiten admirar el paraje donde tiene su brote el hermoso río.
Lagunas de Montebello
Imposible hablar de Chiapas en un plan turístico sin mencionar a las Lagunas de Montebello. Se trata de uno de esos sitios que consiguen cautivar incluso a los viajeros más exigentes por su natural atractivo. Las lagunas o lagos de Montebello nos presentan un grupo de 59 cuerpos de agua de excepcional estampa que resultan imperdibles para los aficionados al ecoturismo y a la fotografía de paisajes silvestres.
Para visitar las Lagunas de Montebello se puede partir desde la ciudad de Comitán o desde el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas. Es aconsejable contratar de un guía experimentado que nos pueda llevar en un vehículo adecuado hasta esta maravilla silvestre local.