ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Balnearios económicos en el Estado de México e Hidalgo

Balnearios económicos en el Estado de México e Hidalgo, Balnearios Mexico

Visitar las Grutas de Tolantongo es una estupenda manera de aprovechar en plan turístico los atractivos naturales del estado de Hidalgo sin gastar demasiado en ello. No obstante, hay más que comentar acerca de este y otros formidables balnearios económicos de Hidalgo y también del Estado de México. Si quieres saber cuáles son te invitamos a que leas el resto de esta nota.

En un entorno de abundantes rocas y profusa vegetación se encuentran las Grutas de Tolantongo, balneario que tiene piscinas de aguas termales con propiedades medicinales y que se mantienen a una temperatura aproximada de 45 grados centígrados.

Aunado a lo anterior, este centro de esparcimiento acuático, muy accesible a cualquier bolsillo, cuenta con hermosas cascadas pozas excelentes para practicar la natación, áreas silvestres propicias para el camping y un hermoso estanque llamado La Gloria. Por lo demás los aficionados a las aventuras y el ecoturismo podrán gozar del trekking y de los saltos en tirolesa al visitar este ameno balneario del Estado de México.

Igual de ameno y aconsejable de visitar resulta el balneario Ojo de Agua. Se localiza en la comunidad de Almoloya de Juárez, en las proximidades de Toluca, la capital del Estado de México. En ese lugar fue edificada hace mucho tiempo la Capilla de la Concepción, uno de los edificios religiosos más importantes del rumbo. Incluso desde el año 1881 la iglesia obtuvo la denominación de santuario.

En las proximidades de la Capilla de la Concepción hay un manantial de aguas cristalinas y variadas posibilidades recreativas. Aunado a lo anterior, en las cercanías del balneario se hallarán opciones de alojamiento, restaurantes y otros negocios valiosos para la comodidad y el bienestar de los visitantes.

Una recomendación adicional nos lleva a un clásico del turismo en el Estado de México: el balneario Ixtapan de la Sal. Se trata de un centro de esparcimiento que destaca por sus variadas albercas y sus abundantes zonas verdes.

Este divertido balneario silvestre se ubica en el entorno de Ixtapan del Oro, una comunidad localizada en el entorno fronterizo entre el Estado de México y Michoacán. Por supuesto, acudir a Ixtapan de la Sal es el pretexto perfecto para acercarse a lo mejor de la oferta turística mexiquense.



Notas relacionadas con Balnearios económicos en el Estado de México e Hidalgo

Comentarios sobre Balnearios económicos en el Estado de México e Hidalgo

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.