Balneario Laguna Guerrero

Balneario Laguna Guerrero, Quintana Roo Mexico

Balneario Laguna Guerrero, Quintana Roo Mexico

Laguna Guerrero es conocida mundialmente por albergar al Santuario del manatí, en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos; la principal atracción es Daniel, un ejemplar de manatí adulto en semi-cautiverio; fue encontrado recién nacido (todavía contaba con el cordón umbilical) el 14 de septiembre de 2003, a orillas de la laguna. Desde entonces, un equipo de especialistas se encargó de su atención, por lo que está acostumbrado a la presencia de seres humanos. Es posible encontrar más ejemplares de manatí en Belice, la zona del Río Hondo, y la Bahía de Chetumal, donde exploran en búsqueda de su alimento.

El santuario cuenta con muelle, un mirador elevado y áreas designadas para el cuidado de Daniel y otros ejemplares que pudieran llegar al lugar. Aunque el Santuario está destinado exclusivamente al estudio y conservación de las especies mamíferas acuáticas, abre sus puertas al público con fines educativos y de concientización ambiental, por lo que se atienden a grupos escolares y tesistas.

Por otro lado, la Laguna Guerrero está rodeada de un paisaje exótico de plantas tropicales, orquídeas y palmeras, y uno puede nadar en sus aguas de color azul turquesa o relajarse en los distintos restaurantes con palapas, mientras disfruta de un buen ceviche o de cualquier platillo especialidad de la casa.

Horario

Martes a domingo de 10:00 a 17:00.

Ubicación

Chetumal, Quintana Roo


Fotos de Balneario Laguna Guerrero



Balnearios relacionados con Balneario Laguna Guerrero

Comentarios sobre Balneario Laguna Guerrero, Quintana Roo

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.