Balneario Cenote El Pit, Yucatan

Dentro del Parque Dos Ojos, al norte de Tulum, el cenote El Pit llevaba mucho tiempo siendo un secreto bien guardado debido a su ubicación remota y de difícil acceso. Aunque recientemente se ha mejorado el camino para llegar a él, sigue estando reservado para buzos experimentados, pues se considera como la más difícil de todas las inmersiones en caverna, pero también la más espectacular.

La aventura para llegar a este cenote comienza con una caminata de 300 metros por un sendero accidentado. Una vez ahí, se tienen dos opciones para entrar al agua: un salto de 6 metros de altura o una rústica escalinata por el lado del cenote. Cuando se inicia la inmersión y se desciende a través del agua dulce y transparente, mirar los rayos del sol desde la cúspide a través del agua cristalina es extraordinario.

A medida que se desciende aún más, se observa una especie de “isla” que parece salir de una nube de sulfuro de hidrógeno. Por debajo de esta nube todavía se percibe la luz del exterior y si se mira hacia atrás se alcanza a ver el camino de luz azul hasta la boca del pozo. Para los buzos, este es probablemente uno de los sitios más inspiradores, espectaculares e impresionantes que pueden llegar a conocer.

Horario

Lunes a domingo de 08:00 a 17:00.

Tarifas

Buceo: $570 / $760 (Combo Pit - Dos Ojos)

Contacto

Teléfono: 01(984) 160 0906

Correo: parquedosojos@gmail.com

Sitio web: www.parquedosojos.com

Facebook: www.facebook.com/ParqueDosOjos

Ubicación

Carretera Federal Cancún - Tulum km 124, Ejido Jacinto Pat, Tulum, Quintana Roo

Comentarios sobre Balneario Cenote El Pit, Yucatan

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.


Artículos relacionados con Balneario Cenote El Pit, Yucatan