Campamento en Tequisquiapan, Queretaro

Tequisquiapan, Querétaro se distingue por su tranquilidad, su cielo azul con nubes blancas como algodones, aire puro y estupendo clima a lo largo del año. Sus angostas calles de coloridas paredes te transportan a la auténtica provincia, una población de vocación turística en donde se puede sentir la hospitalidad de su gente.

Como pueblo mágico, ofrece una vasta gama de actividades y servicios, como paseos en globo, hoteles de lujo, restaurantes, bares, artesanías, eventos culturales, y un sinfín de aventuras en sus balnearios y áreas naturales. Es por ello que vale la pena quedarse más de un día, y para esto, acampar es la mejor opción.

Ya sea en uno de sus tres balnearios, o en las zonas de la Sierra Gorda cercanas a Tequisquiapan, si se busca un lugar tranquilo para acampar, llevar un asador para carne, hacer una fogata en la noche, comer bombones asados, pasear entre la naturaleza y dormir en una tienda de campaña, ¡no hay mejor lugar!

Los balnearios representan una opción muy cómoda y segura para los menos experimentados en las actividades que implica una acampada. Termas del Rey ofrece paquetes completos para quienes deseen quedarse a dormir en sus áreas verdes, que incluyen, además de las ventajas del minisúper y los restaurantes disponibles en el parque:

  • Acceso a las instalaciones del parque por dos días y una noche: $220 adultos y $170 niños mayores de 1.30 m.
  • Tienda de campaña: De $500 a $900, con capacidad de hasta 8 personas.
  • Asador: $50 por día.

La Vega y Quijada Splash, los otros dos balnearios, cobran tarifas separadas por entrar al parque y por quedarse a acampar, además de que no cuentan con renta de casas de campaña ni asadores, pero sus instalaciones también son amplias y cómodas.

Los tres balnearios se encuentran en las inmediaciones de Tequisquiapan, al sureste del estado de Querétaro. Limita con San Juan del Río al sur, con Pedro Escobedo y Colón al oeste, con Ezequiel Montes al norte y con el estado de Hidalgo al este.

Mirador de Cuatro Palos

En cuanto a los lugares cercanos aptos para acampar, a 70 km del pueblo se encuentra este mirador, el punto más representativo de la Sierra Gorda de Querétaro, pues está ubicado en una de sus crestas más altas y espectaculares.

Este sitio te deja sin aliento por sus vistas y el encuentro entre ecosistemas. En la cima del Cerro de la Media Luna, donde los bosques de encinos se encuentran con el semi-desierto y grandes riscos se desprenden de las alturas, se pueden disfrutar impresionantes vistas panorámicas. Sin duda es uno de los espacios más escénicos de estos montes, donde los amaneceres y los atardeceres son algo maravilloso.

El mirador es propiedad de la comunidad de Cuatro Palos. A través de una cooperativa integrada por mujeres, ofrecen servicio de hospedaje, área de campamento y guías para visitar el mirador. Prepárate para una aventura sin límites en uno de los climas más benignos de la República Mexicana.

Cómo llegar

Sobre la Carretera Federal 120 San Juan del Río-Xilitla, a la altura del kilómetro 132.5 y la comunidad de La Cañada, se toma camino de terracería por 5 kilómetros hasta llegar a la comunidad de Cuatro Palos. De ahí se contrata un guía para tomar un sendero de 25 minutos al mirador, donde se alcanza la cota de los 2,700 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios sobre Campamento en Tequisquiapan, Queretaro

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Campamento en Tequisquiapan, Queretaro