Balneario Cascada Velo de Novia, Chiapas

La cascada conocida como Velo de Novia debe su nombre a la percepción de los lugareños acerca del efecto óptico que produce la caída de agua, similar a la vaporosa tela de un velo de novia.

Este hermoso salto tiene una altura de 15 metros, con un aproximado volumen de caída de 12 metros cúbicos por segundo. La zona en la que se encuentra, 45 km al sureste de Tonalá, corresponde a la zona selvática chiapaneca, de clima semicálido - húmedo, con abundantes lluvias en verano y temperatura promedio anual de 27.5° C.

En las inmediaciones de esta bella cascada se puede nadar y practicar la fotografía de paisaje. Por ser un área natural, carece de servicios de vigilancia, por lo que no es recomendable quedarse a acampar.

En la ciudad de Tonalá existen hoteles de tres a cinco estrellas, casas de huéspedes y posadas, además de excelentes restaurantes de cocina nacional, regional y de mariscos, cafeterías, bares y centros nocturnos.

Horario

Lunes a domingo de 08:00 a 17:00.

Tarifas

Entrada general: $20

Contacto

Teléfono: 01(963) 635 9417 / 045(963) 703 4534

Correo: cascadaselchiflon@hotmail.com

Sitio web: www.turismochiapas.gob.mx

Facebook: www.facebook.com/CentroEcoturisticoCascadasVeloDeNovia

Ubicación

El Sabinal, Socoltenango, Chiapas

Comentarios sobre Balneario Cascada Velo de Novia, Chiapas

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario Cascada Velo de Novia, Chiapas