Los mejores Campamentos de Veracruz Mexico

Campamento Amigos del Río Veracruz Mexico

Es una empresa familiar que se pone al servicio de la gente que desee participar de un encuentro con la naturaleza , esto es la familia Camacho, quién invita a tu familia a vivir una verdadera aventura, ya sea de rafting, rapel, caminatas y campamentos tanto en el estado de Veracruz como en los estados donde haya ríos y lugares exóticos.

En los alrededores de la capital del estado de Veracruz que es Xalapa, existen varios lugares de interés turístico y panorámico, así como también hay excelentes hoteles y restaurantes para pasarla bien.

En lo que respecta al rafting, principal actividad de esta empresa, se realizan en los principales ríos del estado de Veracruz y estados aledaños, y van desde la clase III hasta la V de dificultad.

RAFTING

Introducción Rafting es la modalidad deportiva que consiste en dejarse llevar por la corriente de un río de aguas bravas, con una embarcación o balsa neumática o "raft" dirigida por un guía que normalmente va en la parte trasera. Los demás participantes abordo de la embarcación se sitúan en los laterales desde los cuales ayudan al guía a dirigir la balsa.

El rafting es uno de los deportes aventura más populares y cuya práctica no exige gran preparación. Las balsas tienen capacidad de entre 4 y 8 personas, el nivel de dificultad y riesgo depende de las características del caudal, por lo tanto, lo que más cuenta es conocer a fondo el río. Los recorridos son de distancia y dificultad variables (entre 1,5 y 35 km).

Es una actividad que puede ser practicada en familia disfrutando de una travesía por aguas tranquilas, ó, por quienes gustan de las emociones fuertes, proporcionadas por cascadas, descensos y rápidos con mayor grado de dificultad.

Clasificación de los ríos según grado de dificultad Clase I. Fácil. Corriente rápida con los ondulaciones y olas pequeñas. Pocas obstrucciones, todas obvias y fácilmente superables con un poco de entrenamiento. El riesgo para los nadadores es bajo y el auto-rescate es fácil.

Clase II. Principiante. Rápidos directos con canales anchos y claros que son evidentes sin necesidad de exploración previa. Se requieren maniobras ocasionales, pero las rocas y olas de tamaño mediano son fácilmente superados por remadores entrenados. Escaso peligro para los nadadores y rara vez requiere de la ayuda del grupo.

Clase III. Intermedio. Rápidos con olas moderadas e irregulares que pueden ser difíciles de evitar y que pueden hundir una canoa abierta. Las maniobras complejas sobre corrientes rápidas y control preciso de la embarcación en pasos estrechos son necesarios. Olas grandes y coladores (strainers) son fácilmente evadibles. Exploración previa es recomendable para los inexpertos. Las lesiones a los nadadores son raras y el auto rescate es fácil, pero puede requerir asistencia del grupo para evitar largas nadadas.

Clase IV. Avanzado. Rápidos intensos, poderosos pero predecibles que requieren control preciso de la embarcación en aguas turbulentas. Dependiendo de las características del río, puede presentar olas grandes y hoyos inevitables que demandan maniobras rápidas y bajo presión. Salidas rápidas a los remansos (eddy turns) son necesarios para iniciar maniobras, explorar los rápidos o descansar. La exploración es necesaria la primera vez. El riesgo de lesiones a los nadadores es de moderada a alta y las condiciones del agua hacen el auto rescate muy difícil. La asistencia del grupo es necesaria y requiere habilidades previamente desarrolladas.

Clase V. Experto. Rápidos extremadamente largos, violentos y sin obstrucciones que exponen a riesgos sobre el promedio. Las bajadas pueden contener olas y hoyos grandes e inevitables, caídas empinadas con rutas exigentes y complejas. Los rápidos pueden continuar largas distancias entre remansos requiriendo una alto rendimiento físico. La exploración es obligatoria pero a veces difícil. Nadar es peligroso y el rescate muy difícil aún para expertos.

Clase VI. Extremo. Un grado más difícil la clase V. Esta clase ejemplifica los extremos de dificultad, inpredictibilidad y peligro. La consecuencia de los errores son muy severas y el rescate puede ser imposible. Solo para equipos expertos, con niveles de agua adecuados y tomando todas las precauciones. Esta clase no representa bajadas imposibles pero si aquellas se hacen solo ocasionalmente.

Costos En Actópan o en Antigua: De 4 a 6 Personas $450.00 por persona De 7 a 20 Personas $400.00 por persona Más de 20 Personas $350 por persona Estudiantes con credencial $400.00 hasta 11 Más de 12 $350.00 por estudiante

Familias con hijos menores de 10 años, los niños medio pax, ($225.00) por niño Más de 6 adultos en la familia el costo por adulto $400.00 y los niños $200.00

UBICACIÓN.

A solo 40 min. de la Cd. de Xalapa y a 1hr. 40 min. del Puerto de Veracruz.

El municipio de Jalcomulco se encuentra ubicado en la zona central del Estado, sobre las últimas estribaciones orientales del Cofre de Perote, encontrándose en su suelo los accidentes depresivos que forman las barrancas de Tuzamapan y Jalcomulco. Se encuentra regado por el río de los Pescados o de La Antigua.

* Hospedaje en habitación de Hostal cuádruple con literas * Servicio de guía personalizado * Caminatas * Cabalgatas * Rapell * Tirolesa * Descenso en río en Barranca grade, Actopan y Filobobos. * Expediciones especiales * información turística * Servicio de niñera * Clases de kayak * Alimentos * Bebidas * Fotos digitales durante el recorrido en CD * Descuentos especiales a grupos mayores de 10 personas * Si desea hospedaje en hotel pregunte precios según hotel, solo con reservación.

amigosdelrio25@hotmail.com

http://www.amigosdelrio.com.mx/

A solo 40 min. de la Cd. de Xalapa y a 1hr. 40 min. del Puerto de Veracruz.

Xalapa 228 815-8817y 228 814-5778 Jalcomulco 279 832-3522 y 279 832-3605

19.173773

-96.1342241


Comentarios sobre Campamento Amigos del Río Veracruz

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)