Balneario Cenote Dzibilchaltun, Yucatan

Considerada una de las ciudades mayas más antiguas, su nombre significa “El lugar donde hay escritura en las piedras planas”. Dzibilchaltún tiene su propio encanto, ya que cuenta con una capilla franciscana del siglo XVI en medio de la ciudad maya.

El Museo del Pueblo Maya alberga vestigios mayas y españoles, desde objetos de barro hasta pinturas, armaduras y armas españolas, varias estelas mayas, piedras y dinteles tallados en excelentes condiciones. Otra característica de Dzibilchaltún es su cenote.

Cuenta con un parador turístico que ofrece servicios de restaurante, artesanías y caseta de información.

Se localiza en el km 14 de la carretera Mérida-Progreso. Esta zona arqueológica puede ser visitada todos los días a partir de las 8:00 hasta las 17:00 horas.

Los días 21 de marzo y 21 de septiembre podrá observar el equinoccio en el Templo de las Siete Muñecas, el de mayor importancia de esta zona.

Equinoccio

El fenómeno arqueoastronómico del equinoccio ocurre en Dzibilchaltún, cuando la puerta del Templo de las Siete Muñecas se ilumina con el resplandor del Sol que aparece en el horizonte y, en un momento dado, el disco celeste queda unos momentos al centro de la puerta y crea un espectáculo de luz y sombra en la fachada poniente.

Los días 21 de marzo y 21 de septiembre podrá observar el equinoccio, en el templo de mayor importancia de esta zona.

info@mayayucatan.com.mx

http://www.mayayucatan.com.mx/es/dz...

Se localiza en el km 14 de la carretera Mérida-Progreso

Días: Lunes a Domingo Horario: 8:00am - 5:00pm

Comentarios sobre Balneario Cenote Dzibilchaltun, Yucatan

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario Cenote Dzibilchaltun, Yucatan