Campamento Fundación Xochitla, Estado de Mexico

Fundación Xochitla, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área de recuperación ambiental, donde se propicia el reencuentro del ser humano con la naturaleza de una manera divertida y única.

En una superficie de 70 hectáreas, que conforman Xochitla Parque Ecológico, la fundación realiza programas de investigación y educación sobre diversos temas, especialmente ambientales y de desarrollo humano. Por medio de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que ofrece, se obtienen ingresos destinados a la consolidación y conservación de ésta área verde urbana.

Misión Desarrollar, consolidar y garantizar, en beneficio y con la participación de la sociedad, la permanencia de un área verde urbana, cuyo propósito es el reencuentro del ser humano con la naturaleza en la que todos podamos aprender y disfrutar de ella.

Para cumplir su misión Fundación Xochitla, genera actividades encaminadas a tres principales líneas de acción; proyectos ambientales, educación y sensibilización, y servicios.

Proyectos ambientales Para preservar esta área verde urbana, la fundación desarrolla, dentro de Xochitla Parque Ecológico, diferentes proyectos ambientales, que son fundamentales para la sustentabilidad del lugar.

* Jardín botánico: Conformado por el Arboretum y el Jardín de Plantas Acuáticas. * Vivero e invernadero. * Huerto. * Planta de tratamiento de aguas residuales. * Estación climatológica. * Producción de composta. * Entre otros

Educación y sensibilización Xochitla Parque Ecológico cuenta con un Centro de Educación Ambiental, además de programas de desarrollo humano dirigidos a escuelas, grupos organizados y al sector empresarial.

De esta forma los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre temas ambientales e integran y motivan a sus equipos de trabajo, mientras se divierten y toman conciencia del papel que cada uno tenemos en la conservación del planeta Tierra.

Servicios Xochitla Parque Ecológico ofrece diferentes servicios y actividades recreativas únicas que se adaptan a las preferencias de nuestros visitantes, con jardines e instalaciones idóneas para convivir con la familia, o realizar eventos empresariales, educativos o sociales.

* Actividades recreativas, talleres, eventos y espectáculos de fin de semana * Restaurante El Silo * Centro de Convenciones * Plaza de Desafíos * Realización de eventos empresariales y sociales

En suma, Xochitla desarrolla diferentes proyectos ambientales y ofrece servicios recreativos, educativos y empresariales únicos, que le permiten obtener ingresos que se destinan a la consolidación y conservación de ésta área verde urbana.

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro. Cada peso que pagas se destina al desarrollo y preservación de este hermoso espacio de recuperación ambiental.

educa@xochitla.org.mx

http://www.xochitla.org.mx/

Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600

Teléfono: (55) 58 99 66 10 / (55) 58 99 66 00 / Fax: 5899 6629

19.6704748

-99.2348291

Comentarios sobre Campamento Fundación Xochitla, Estado de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Campamento Fundación Xochitla, Estado de Mexico