Los mejores Campamentos de Estado de Mexico Mexico

Campamento Fundación Xochitla Estado de Mexico Mexico

Fundación Xochitla, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área de recuperación ambiental, donde se propicia el reencuentro del ser humano con la naturaleza de una manera divertida y única.

En una superficie de 70 hectáreas, que conforman Xochitla Parque Ecológico, la fundación realiza programas de investigación y educación sobre diversos temas, especialmente ambientales y de desarrollo humano. Por medio de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que ofrece, se obtienen ingresos destinados a la consolidación y conservación de ésta área verde urbana.

Misión Desarrollar, consolidar y garantizar, en beneficio y con la participación de la sociedad, la permanencia de un área verde urbana, cuyo propósito es el reencuentro del ser humano con la naturaleza en la que todos podamos aprender y disfrutar de ella.

Para cumplir su misión Fundación Xochitla, genera actividades encaminadas a tres principales líneas de acción; proyectos ambientales, educación y sensibilización, y servicios.

Proyectos ambientales Para preservar esta área verde urbana, la fundación desarrolla, dentro de Xochitla Parque Ecológico, diferentes proyectos ambientales, que son fundamentales para la sustentabilidad del lugar.

* Jardín botánico: Conformado por el Arboretum y el Jardín de Plantas Acuáticas. * Vivero e invernadero. * Huerto. * Planta de tratamiento de aguas residuales. * Estación climatológica. * Producción de composta. * Entre otros

Educación y sensibilización Xochitla Parque Ecológico cuenta con un Centro de Educación Ambiental, además de programas de desarrollo humano dirigidos a escuelas, grupos organizados y al sector empresarial.

De esta forma los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre temas ambientales e integran y motivan a sus equipos de trabajo, mientras se divierten y toman conciencia del papel que cada uno tenemos en la conservación del planeta Tierra.

Servicios Xochitla Parque Ecológico ofrece diferentes servicios y actividades recreativas únicas que se adaptan a las preferencias de nuestros visitantes, con jardines e instalaciones idóneas para convivir con la familia, o realizar eventos empresariales, educativos o sociales.

* Actividades recreativas, talleres, eventos y espectáculos de fin de semana * Restaurante El Silo * Centro de Convenciones * Plaza de Desafíos * Realización de eventos empresariales y sociales

En suma, Xochitla desarrolla diferentes proyectos ambientales y ofrece servicios recreativos, educativos y empresariales únicos, que le permiten obtener ingresos que se destinan a la consolidación y conservación de ésta área verde urbana.

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro. Cada peso que pagas se destina al desarrollo y preservación de este hermoso espacio de recuperación ambiental.

educa@xochitla.org.mx

http://www.xochitla.org.mx/

Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600

Teléfono: (55) 58 99 66 10 / (55) 58 99 66 00 / Fax: 5899 6629

19.6704748

-99.2348291


Comentarios sobre Campamento Fundación Xochitla Estado de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)