Los mejores Campamentos de Guanajuato Mexico

Campamento Zooleón Guanajuato Mexico

Al pie de la montaña en la comunidad de Ibarrilla, municipio de León, Guanajuato, se alzan monumentales dos grandes colmillos de elefante que se entre cruzan en lo alto como un símbolo en favor de la vida, pero no solo eso sino que también son el marco de las puertas del nuestro Parque Zoológico de León, puertas que abren a diario para dar paso a las más de 600 mil personas que recibimos año con año.

Nuestras puertas no tienen fronteras ya que nos visitan niñas, niños, jóvenes y adultos desde diversas partes del territorio mexicano y del extranjero.

Todos ellos, como tú, tienen un mismo objetivo conocer diferentes especies animales, obsérvalas en vivo y descubrir en ellas la riqueza y maravillas de la naturaleza. El Zoológico es un espacio de esparcimiento y de convivencia agradable, rodeado de árboles y áreas verdes que te encantará.

En el Zooleón buscamos despertar la conciencia ecológica de nuestros visitantes y promover alternativas de cuidado al medio ambiente que fortalezcan el trabajo de la humanidad para salvar la biodiversidad de nuestro planeta.

PRESERVACIÓN DE ESPECIES MEXICANAS: Contamos con diversas especies Mexicanas en peligro de extinción como el Jaguar, el ocelote, el zopilote rey y por supuesto el Pavón una de las cincuentas especies más raras del mundo, endémica del sur de México y Guatemala y que ha logrado reproducirse aquí a través de un proceso de incubación natural particularidad que no había logrado ningún zoológico en el mundo.

ESPECIES ÚNICAS EN MÉXICO: El Zooleón es el único zoológico de México donde podrás admirar al Leopardo de Amur, los grandes osos Kamchatka o los simpáticos Osos Bezudos, así como a los facoceros, los perros mapache, los lemures de mangosta y los zorros voladores únicos ejemplares de estos murciélagos en todo el continente americano.

Los cursos de verano del Zooleón son la mejor opción para pasar tus vacaciones, porque disfrutarás de nuestros espacios y realizarás actividades divertidas y educativas, como observar en vivo a animales salvajes y domésticos, experimentar y descubrir la riqueza y maravillas de la naturaleza, conocer las principales características de diferentes especies animales, reconocer actitudes y conductas humanas que dañan la biodiversidad y promover alternativas de cuidado al medio ambiente y la preservación de las especies. Se realizan a lo largo de toda una mañana durante un mes continuo, de esta forma podemos abordar los diferentes temas con mayor profundidad que en los talleres o charlas, conocer los gustos e intereses concretos de los niños y niñas que permanecen a lo largo de varias semanas con nosotros y dar un seguimiento a su proceso de aprendizaje. Los temas que se tratan dentro de los cursos, obedecen a 4 ejes temáticos: Nuestro zoológico, Estudio de las especies, Cuidados especiales y Medio ambiente, y la estructura general de los cursos es generalmente el siguiente:

* Saldrás a dar un paseo por el Zooleón, con un objetivo específico que deberás observar. * Tras el recorrido entre los animales en vivo, discutirás tus observaciones y elaborarás preguntas y sus posibles respuestas. * Después visitarás a alguno de los expertos del Zooleón, quiénes, con ayuda de biofactos y material didáctico, responderán tus preguntas. Finalmente se realiza una actividad de experimentación o expresión de lo aprendido.

El Zooleón ofrece estos cursos durante las vacaciones de verano de los niños. Están dirigidos a niños y niñas de 4 a 14 años, con grupos de edades diferenciadas, que realizan actividades semejantes, aunque a diferente profundidad, dependiendo de las habilidades de los participantes.

educación@zooleon.org

http://www.zooleon.org/

Parque Zoológico de León, Carretera a Ibarrilla Km. 6, Col. Ibarrilla, León, Guanajuato, México.

Telenos: Oficina: 01 (477) 764-3141, 43, Depto. Educativo: 01 (477) 210-2122, Clínica Veterinaria: 01 (477) 790-4251

21.1349634

-101.6613046


Comentarios sobre Campamento Zooleón Guanajuato

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)