Los mejores Campamentos de Nuevo Leon Mexico

Campamento Parque Ecológico Chipinque AC Nuevo Leon Mexico

el parque

En la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra esta área natural de 1625 hectáreas abarcando altitudes de 800 hasta los 2200 metros sobre el nivel del mar, con flora y fauna representativa desde el matorral xerófilo hasta el bosque de Pino-encino. Con un excelente clima y un promedio anual de temperatura de 21 grados centígrados. Chipinque es uno de los pasajes naturales más importantes de la región por su cercanía a la ciudad de Monterrey y por los atractivos y servicios que ofrece.

El Parque Ecológico Chipinque es un Área Natural Protegida, de índole privada bajo la tutela de un Patronato, cuya misión es la conservación de la biodiversidad a través de un manejo integrado que asegure la conservación de sus recursos naturales, promoviendo al mismo tiempo una cultura de respeto y aprecio por los aspectos físicos y naturales del Parque, proporcionando seguridad física a sus visitantes y garantizando a las futuras generaciones este invaluable patrimonio.

* Sobre nosotros

El Consejo Juvenil del Parque Ecológico Chipinque está integrado por un grupo de jóvenes que desean despertar la conciencia ecológica en la juventud nuevoleonesa. Este grupo civil no solo apoya al parque Chipinque sino cuenta con un proyecto externo para impulsar el movimiento ecológico juvenil en nuestro estado.

* Misión

Integrar a la juventud nuevoleonesa en el proyecto del Parque Ecológico Chipinque, y crear a través de ella un movimiento general y permanente en pro del mejoramiento ambiental de nuestra entidad.

* Objetivos

1. Apoyar al Parque Ecológico Chipinque, A.C. en el cumplimiento de su misión y difundir plena y eficazmente sus objetivos y programas.

2. Crear una amplia red de voluntariado entre los jóvenes del estado para que conozcan el parque y realicen acciones concretas a favor de la ecología de la región.

3. Iniciar una campaña institucional para motivar a la población en general a crear un movimiento social en pro del orden, la limpieza, la flora y fauna.

4. Integrar un inventario de acciones específicas para que todos aquellos individuos e instituciones que deseen colaborar en este programa, encuentren los canales adecuados para ello.

5. Lograr que el ejemplo del Parque Ecológico Chipinque sea una fuente de inspiración para que otras instituciones multipliquen sus acciones.

6. Llevar a cabo campañas para recaudar fondos con objeto de que el Consejo Juvenil Chipinque sea autosuficiente, y cuente con los recursos necesarios para realizar con eficacia sus programas.

parquechipinque@chipinque.org.mx

http://www.chipinque.org.mx

CÓMO LLEGAR:Carretera a Chipinque Km. 2.5,San Pedro Garza García, N.L. 66261, Es relativamente fácil llegar al Parque Ecológico Chipinque ya que por encontrarse a 15 minutos del centro de la ciudad sus vías de acceso son rápidas: * Si viene en automóvil y

Oficina Administrativa del Parque, Lunes a Viernes de 9.00 a 18:00 hrs.

Tel / Fax.52 (81) 8303 2190 / 52 (81) 8303 0000


Comentarios sobre Campamento Parque Ecológico Chipinque AC Nuevo Leon

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)