Campamento Ecoaventura, Chihuahua

Campamentos EcoAventura! S. C . Es una organización, destinada a la generación de espacios de desarrollo y crecimiento humano, al aire libre.

Con programas diseñados en un proceso dirigido, desarrollamos la vivencia de los valores humanos, el trabajo en equipo, la integración de grupo, el contacto con la naturaleza y la autoestima; en donde nuestros participantes puedan descubrir herramientas de vida, que fomenten honorabilidad, servicio y respeto hacia todo Ser viviente; teniendo como consecuencia una experiencia de vida, aprendizaje, diversión, integración y desarrollo de potencial.

Actualmente tenemos 20 años de experiencia en el trabajo de campamentos, donde hemos desarrollado programas seguros y divertidos que han dado resultados muy satisfactorios para nuestras escuelas participantes, las cuales, se ven apoyadas en una organización seria que apoya a sus estudiantes de manera personal como en la dinámica de grupo.

COMPROMISO El proceso de nuestros programas es un engranaje muy bien diseñado y probado en tiempos y movimientos, disminuyendo al máximo riesgos en cualquier sentido; atendiendo las necesidades básicas, sin actividades de alto riesgo, proveemos un espacio sano y propicio para el desarrollo de habilidades y potencial humano de los participantes, para garantizarle a usted que el bienestar de sus hijos está en primer lugar.

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE GRUPO

Es el programa base de Campamentos EcoAventura!, permite a un grupo determinado, desarrollar herramientas de interrelación de grupo, trabajo en equipo, respeto, compañerismo, liderazgo, autoestima y comunicación, sanando conflictos que pudieran existir en el mismo y/o fortaleciendo la estructura de grupo a través de un proceso dirigido donde se de la vivencia de valores y el contacto con la naturaleza

(DISPONIBLE TODO EL AÑO ESCOLAR)

PROGRAMA DE INICIO DE AÑO ESCOLAR

Basado en el programa de integración, ofrece la oportunidad de vivir y palpar los resultados del campamento durante el ciclo escolar, facilitando el desenvolvimiento del grupo en el aula de clases al existir un mayor trasfondo de relación entre los alumnos y/o grupos participantes (salones o grados escolares).

(ESTOS EVENTOS SE LLEVAN A CABO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL CICLO ESCOLAR)

PROGRAMA DE FIN DE CICLO O AÑO ESCOLAR

Con base también en integración de grupo, esta opción está dirigida principalmente para grupos, que tienen la necesidad de completar un ciclo, como por ejemplo: sextos años, terceros de secundaria, etc, teniendo como beneficio además del programa la oportunidad de completar la relación entre compañeros, y una etapa de vida, niñez, adolescencia, etc, generando una plataforma sana para comenzar una nueva.

(ESTOS EVENTOS SE LLEVAN A CABO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL CICLO ESCOLAR)

ESTRUCTURA DE UN CAMPAMENTO

Campamentos EcoAventura! S. C . cuenta con una estructura de soporte, que minimiza los riesgos que pudieran existir, así como el buen funcionamiento del proceso del programa, y el soporte técnico para hacer un campamento Seguro y Divertido.

Contamos con:

* Un sistema de trabajo por equipos, con 7 participantes con un instructor a cargo, para guiar al equipo dentro del proceso.

* Un equipo de Coordinación tanto de programa como de campo. Encargados de la toma de decisiones y del proceso del programa.

* Un equipo de logística y mantenimiento (logística de programa, instalaciones, equipo de cocina y limpieza, equipo de transportación, etc.)

* Una estructura de programa, previamente diseñada y estructurada a las necesidades del grupo.

* Equipo de instructores en constante entrenamiento y capacitación tanto en cuestiones técnicas, de crecimiento interior y desarrollo humano.

* Instalaciones apropiadamente seleccionadas y acondicionadas para la realización operativa del evento.

* 20 años de experiencia desarrollando programas de crecimiento humano en niños y adolescentes.

* Miembros activos de la Asociación Mexicana de Campamentos y de la International Camping Fellowship

ecoaventura@prodigy.net.mx

http://www.ecoaventura.com.mx/somos.htm

Pascual Orozco No. 909-7 Col. San Felipe, Cumbres de Majalca: Ubicado al norte de la Cd. de Chihuahua, a 60 Km. (Aproximadamente 2 hrs.) Opera en la Sierra Tarahumara

(614) 414 79 79 / 414 79 80 / 414 05 00

Comentarios sobre Campamento Ecoaventura, Chihuahua

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Campamento Ecoaventura, Chihuahua