Los mejores Campamentos de Estado de Mexico Mexico

Campamento Xochitla Estado de Mexico Mexico

En Xochitla, creemos en la familia y, para fomentar la buena convivencia y la diversión entre sus integrantes, ofrecemos nuestras Noches Familiares que se desarrollan únicamente los últimos fines de semana de cada mes, sin límite de participantes.

El programa consiste en un campamento de dos días y una noche, durante los cuales puedes disfrutar del programa que ofrece el parque, además de las actividades nocturnas y de la fogata, así como de escultismo, entre otras: montaje de tienda de campaña, preparación de alimentos y cabuyería.

Para que la experiencia sea inolvidable, contamos con servicio médico pre-hospitalario y seguridad las 24 horas del día.

Si prefieres acampar en otras fechas del año, lo puedes hacer reservando con anticipación y con un mínimo de 15 personas.

Las celebraciones, actividades y fechas que aquí aparecen son tentativas y pueden estar sujetas a cambios.

Conscientes de los problemas socio-ambientales que aquejan al mundo y al país en general y a la Cuidad de México y su zona metropolitana, en particular, la participación de todos en la protección y conservación del medio ambiente, para mejorar nuestra calidad de vida, es indispensable, solo así, logremos que las generaciones actuales y futuras puedan subsistir. Para lograr ese objetivo, la educación ambiental no formal, es una de las herramientas más valiosas.

Con base a esta perspectiva, una de las razones de ser de la Fundación Xochitla, A.C., desde sus orígenes, ha sido la de desarrollar y consolidar un centro de educación ambiental en esta región.

Por medio de nuestros programas de educación ambiental no formal, apoyamos la currícula de la SEP para contribuir con elementos teóricos y prácticos a desarrollar un proceso formativo que promueva la modificación de actitudes, eleve la comprensión y enriquezca el comportamiento de los estudiantes en sus relaciones socioculturales y con su entorno a efecto de construir una sociedad sustentable.

Estos programas se imparten, principalmente, al aire libre y están diseñados con base en diferentes áreas de interés y de acuerdo al público al que están dirigidos.

Conforme a las áreas de interés, los programas pueden ser de educación ambiental, recreativos, de integración grupal, campamentos y eventos organizados.

De acuerdo al público al que están dirigidos, los hay para escuelas, docentes, empresas y el público en general.

Xochitla es un proyecto sin fines de lucro y en beneficio de todos. Para poder desarrollarlo y mantenerlo, necesitamos recursos económicos, parte de los cuales obtenemos con las cuotas de recuperación que pagan nuestros visitantes por la entrada, el estacionamiento y el uso de las instalaciones y los servicios que les prestamos.

Xochitla es un parque ecológico, ¡Como no hay otro igual! Aquí encontrarás todo para pasar un día especial junto a tu familia y amigos.

Entre los atractivos en Xochitla, encontrarás:

Hermosas áreas ajardinadas donde podrás gozar de la flora y la fauna del lugar, mientras caminas, haces ejercicio ó sencillamente, descansar a la sombra de un árbol.

Atractivos y actividades para que los niños y adultos se diviertan por igual.

Restaurante El Silo donde podrás disfrutar de los deliciosos desayunos y comidas. También contamos con tiendas de bocadillos ligeros como la tienda El Tentempié.

El parque puede acondicionarse para que realices las fiestas de celebraciones especiales, cumpleaños, aniversarios y fiestas infantiles, entre otros.

* Estacionamiento * Seguridad * Sanitarios * Teléfonos * Enfermería * Carritos para bebé

educa@xochitla.org.mx

http://www.xochitla.org.mx/

Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600

De lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 hrs / Sábado y domingo, de las 9:00 a las 19:00 hrs / Horario de Invierno: De lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 hrs / Sábado y domingo, de las 9:00 a las 18:00 hrs

Servicios Educativos, Teléfono: 5899-6600 Extensión: 2078, 2079 y 2080

19.6704748

-99.2348291


Comentarios sobre Campamento Xochitla Estado de Mexico

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)