Balneario Parque Natural Xel-Há Riviera Maya, Quintana Roo

Cuenta con uno de los acuarios naturales más grandes del mundo y conjuga varios atractivos: ríos subterráneos, lagunas, cenotes, entorno selvático poco afectado, playa y una zona arqueológica. Es inmejorable para nadar y practicar el esnórquel. La pesca no está permitida. Se ubica a 54 km (45 minutos) de Playa del Carmen y 115 km de Cancún. Hay baños, áreas de descanso, tiendas y restaurantes. Para entrar al parque se cobra una cuota. La zona arqueológica es administrada por el INAH y no forma parte del parque, por lo que la cuota de entrada se cobra aparte.

Accesos

Hay distintos tipos de acceso, que van desde el básico de $429.00 por adulto y $297.00 por niño, hasta los que incluyen todos los servicios, para más información consulte su sitio de internet.

Horario del parque:

Xel-Há está abierto los 365 días del año; de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en invierno y de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. en verano.

Para obtener más información y reservar por teléfono, llame o envíe un fax (desde EU marque la clave 011 52) desde el interior de la República Mexicana al 01 (984) 8 75 60 00.

Centros de Información y Reservaciones:

Teléfono de ventas: 01-800-00XELHA

¿Qué puedo hacer en Xel-Há?

A tu llegada, familiarízate con la distribución del parque. Solicita tu casillero y toalla, guarda tus objetos valiosos y comienza tu aventura en el parque; olvídate de los problemas y prepárate para relajarte. Ponte tus zapatos más cómodos y camina por el "Sendero de la Conciencia".

Descubre la flora y fauna del parque en tu camino hacia el Río. Ahí, puedes guardar tus zapatos y otros objetos en una bolsa y zambullirte y flotar a la deriva mientras te relajas. Al final del recorrido de 1300 metros, tus pertenencias estarán esperándote.

Más tarde, puedes recibir un masaje y descansar en la Isla de las Hamacas o comer en alguno de nuestros restaurantes.

¿Qué me pongo?

Un día bajo el sol requiere un atuendo sencillo: traje de baño cómodo, sandalias o huaraches, lentes de sol, shorts y playera. Te recomendamos usar ropa cómoda e informal.

De ser necesario, nuestras tiendas ofrecen una completa línea de accesorios y todo aquello que necesitas para disfrutar de tu estancia.

¿Qué llevo?

Productos de bronceado biodegradables y repelente de insectos de ingredientes naturales. Ambos productos se encuentran disponibles en nuestras tiendas.

¿Cómo es el clima?

El clima es tropical. La temporada seca abarca de diciembre a abril con una temperatura promedio de 23 a 24°C. La temporada de lluvia es de mayo a noviembre con una temperatura promedio de 35°C.

¡No sé nadar!

¿No sabes nadar? ¿Nunca has practicado snorkel? Visítanos en el Instituto Acuático, donde contamos con servicio de guías y profesores de natación. También hay actividades que no requieren que sepas nadar, como la caminata submarina (Sea Trek).

¿Puedo nadar con los delfines?

¡Claro! Haz tu reservación con anticipación en la sección de reservaciones.

¿Qué pasa si me pierdo? No te preocupes; nuestros guías se encuentran ubicados en puntos estratégicos del parque y brindan orientación a nuestros visitantes.

¿Cómo puedo disponer de efectivo? Xel-Há cuenta con un cajero automático que acepta prácticamente todas las tarjetas de crédito internacionales. Asimismo, aceptamos dólares, pesos y las principales tarjetas de crédito.

¿Necesito dejar depósitos a cuenta? Para usar los casilleros, las toallas y el equipo para snorkel, es necesario dejar un depósito de 20 usd, 20 euros o 200 pesos que se regresan al devolver el equipo.

¿Xel-Há cuenta con servicio de seguridad?

Claro; sin embargo te recomendamos viajar ligero.

Además, contamos con renta de chalecos salvavidas sin costo alguno para garantizar tu seguridad, comodidad y tranquilidad.

Puedes confiar plenamente en la seguridad de tu casillero.

Finalmente, contamos con personal de seguridad en todo el parque y con una estación de primeros auxilios y ambulancia a tu disposición en caso de emergencias médicas.

customerservice@xelha.com.mx

http://www.xelha.com

Xel-Há se localiza en el corazón de la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo, México en el kilómetro 240 de la Carretera a Chetumal, a 122 km / 76 millas al sur de Cancún. Desde Tulum, el parque se encuentra a tan sólo 13 km / 8 millas.

Xel-Há está abierto los 365 días del año; de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en invierno y de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. en verano.

01 (984) 8 75 60 00

Comentarios sobre Balneario Parque Natural Xel-Há Riviera Maya, Quintana Roo

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario Parque Natural Xel-Há Riviera Maya, Quintana Roo