Los mejores Haciendas de Veracruz Mexico

Hacienda de San José de los Molinos Veracruz Mexico

Desde una perspectiva arquitectónica, las características de esta hacienda veracruzana son muy sobresalientes. Tiene una notable influencia neoclásica y por ello expone un periodo de construcción que corresponde a los últimos años del siglo XIX.

Lo interesante de la Hacienda de San José de los Molinos en Veracruz es que su estructura fusiona dos periodos históricos relevantes en la historia de México, el virreinal y el porfiriano.

En nuestros días, el edificio está abandonado por completo. La construcción ha tenido diferentes intervenciones y han sido modificados sus espacios. Las zonas donde estaban las trojes, eras, macheros, aparecen en ruinoso estado y hasta la fecha no se han efectuado labores de recuperación para el edificio.

Las condiciones climáticas de la región, el nulo mantenimiento, han acelerado el deterioro de la hacienda.

Aun así, se preserva una buena parte de sus muros originales, y en lo que se refiere a la casa del hacendado, si bien los espacios interiores han sufrido modificaciones, se consigue captar la distribución original de la propiedad y la fachada nos deja admirar su perfecta proyección neoclásica.

Por todo ello la Hacienda San José de los Molinos tiene un innegable valor histórico y arquitectónico que vale la pena rescatar.


Comentarios sobre Hacienda de San José de los Molinos Veracruz

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)