Ex Hacienda de Peotillos, San Luis Potosi

En la pintoresca comunidad de Villa Hidalgo en el estado de San Luis Potosí, se encuentra la Ex Hacienda de Peotillos. Se las recomendamos como un sitio excelente para pasar una tarde en compañía de toda la familia. Nos ofrece una experiencia parecida a viajar en el tiempo. Una bella fuente nos anima a comenzar el paseo, por los largos pasillos y muchas habitaciones de la propiedad.

En muchos de los rincones de Peotillos hay verdes helechos que armonizan perfectamente con los muros y techos, los cuales todavía preservan sus azulejos y grabados originales.

Las habitaciones están repletas de viejas fotografías y mobiliario de diferentes épocas, en específico de los siglos XIX y XX. Esta hacienda, que sirve a modo de museo, permite que los visitantes observen antiguos documentos, pinturas, libros, lámparas, piedras, piezas prehispánicas y objetos de obsidiana.

Antes de dejar la Ex hacienda de Peotillos, a 55 kilómetros de San Luis Potosí, conviene subir al torreón con mirador y contemplar el valle en donde se encuentra esta hacienda. Para ingresar al lugar es preciso hacerlo con un guía autorizado por la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí.

Comentarios sobre Ex Hacienda de Peotillos, San Luis Potosi

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Ex Hacienda de Peotillos, San Luis Potosi